Home
>
Dólar cierra en 17.67 pesos; Banxico subasta 6 mdd a precio mínimo
Dólar cierra en 17.67 pesos; Banxico subasta 6 mdd a precio mínimo
2 minutos de lectura
Dólar cierra en 17.67 pesos; Banxico subasta 6 mdd a precio mínimo
30 de diciembre, 2015
Por: Notimex
@ManuVPC 
El dólar cierra en 17.30 tras alza a tasas de interés en EU .Foto: Cuartoscuro
Bancos ofrecen el dólar en 17.65 pesos. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”oYBVYT7BczGAybwnQAaOWcyFQSLUJmau”]El dólar cerró a un centavo menos de su máximo histórico la tarde de este miércoles 30 de diciembre, al venderse en 17.67 pesos, esto es 12 centavos más respecto al cierre de ayer, por lo que el Banco de México (Banxico) subastó seis millones de dólares al precio mínimo para favorecer a la moneda mexicana, pues durante el día rompió  récord y alcanzó los 17.69 pesos.

Según publica el diario Reforma, este incremento deriva de un nuevo descenso en los precios del crudo, lo que provoca una revalorización de la divisa estadounidense frente a la mayoría de monedas a nivel global.

Este es el noveno revés consecutivo del peso, que va en camino de anotar su peor racha de caídas diarias desde septiembre de 2011, cuando hiló 11 jornadas consecutivas a la baja.

Banxico asignó seis millones de dólares de un total de 200 millones ofrecidos en subasta a un tipo de cambio ponderado de 17.3788 pesos.

Banamex y Santander son las instituciones que más cara venden la moneda estadounidense en 17.67 pesos.

De acuerdo con información del banco central, el tipo de cambio Fix se ubicó este miércoles en 17.3398 pesos, es decir, 0.8% superior respecto a este martes, cuando se ubicó en 17.2065 pesos.

Al inicio de la jornada esta mañana en bancos de la Ciudad de México el dólar estadounidense se ofrecía en 17.65 pesos y se adquiría en un mínimo de 16.90.

Por su parte, el euro alcanzó una cotización a la venta de 19.30 pesos, con un descenso marginal de un centavo respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrecía hasta en 0.147 pesos.

De acuerdo con información publicada por Banco Base, la mayoría de las divisas en el mercado cambiario inician la sesión a la baja frente al dólar, como consecuencia de nuevas pérdidas en los precios internacionales de crudo.

Lo anterior luego de que los inventarios en Estados Unidos crecieron 2.9 millones de barriles durante la semana pasada de acuerdo al Instituto Americano de Petróleo.

No obstante, prevé que continúe la volatilidad en el mercado debido a la baja liquidez característica de las últimas sesiones del año y ante la espera de nuevas noticias respecto a los inventarios petroleros.

El Banco de México determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, y extendió hasta el 29 de enero de 2015 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

Además, convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mínimo de asignación será equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5%.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el dólar
euro
peso mexicano
récord dolar
sube el dólar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image