Home
>
Adjudican totalidad de áreas en tercera fase de Ronda Uno; consorcio mexicano, el que más ganó
Adjudican totalidad de áreas en tercera fase de Ronda Uno; consorcio mexicano, el que más ganó
3 minutos de lectura
Adjudican totalidad de áreas en tercera fase de Ronda Uno; consorcio mexicano, el que más ganó
15 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Políico
@ 
El Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que lleva a cabo la apertura de la tercera fase de la Ronda Uno. Foto: @CNH_MX
El Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que lleva a cabo la apertura de la tercera fase de la Ronda Uno. Foto: @CNH_MX

[contextly_sidebar id=”qacL2KKdfICTF6bWlHNu4E6YYSsu5gmZ”]Un consorcio mexicano fue el mayor ganador de la tercera fase de licitación de la Ronda Uno (CNH-R01-L03/2015), que logró adjudicar el martes 15 de diciembre las 25 áreas contractuales que se ofertaron.

Integrado por Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción, el consorcio ganó los contratos Tipo 1 de Pontón, Tecolutla, La Laja y Paso de Oro, todos en Veracruz.

La mayoría de los licitantes ganadores de la tercera fase de la Ronda Uno fueron de origen mexicano: ocho empresas que operarán solas, un consorcio mexicano, otro mexicano-estadounidense y uno más mexicano-holandés. Una compañía canadiense también resultó ganadora.

En total, se licitaron siete áreas en Nuevo León; seis en Veracruz; cinco en Tabasco y Chiapas, respectivamente, y dos en Tamaulipas.

Cuatro de los contratos fueron Tipo 2, cuyo capital contable requerido era de 200 millones de dólares y su volumen remanente de hidrocarburos es mayor o igual a 100 millones de barriles. El resto fue Tipo 1, que requerían de cinco millones de dólares.

La tercera convocatoria de la Ronda 1 correspondió a campos de extracción de hidrocarburos, 17 son de aceite y ocho son de gas. Los bloques se agruparon en tres zonas geográficas identificadas como Campos Burgos; Campos Norte y Campos Sur.

La canadiense Renaissance Oil y la mexicana Strata Campos Maduros ganaron tres áreas contractuales Tipo 1 cada una. A la primera se le declaró licitante ganador en tres áreas de Chiapas (Topen, Mundo Nuevo y Malva), mientras que la segunda obtuvo Peña Blanca y Carretas en Nuevo León así como Ricos en Tamaulipas. Las mexicanas Compañía Petrolera Perseus, Diavaz Offshore, Grupo Diarqco y Consorcio Manufacturero Mexicano ganaron dos contratos cada una. La primera se llevó dos contratos en Tabasco: Tajón (Tipo 2) y Fortuna Nacional. Diavaz Offshore fue declarado ganador en Catedral, en Chiapas, y Barcodón, en Tamaulipas. Este último Tipo 2 es el primer contrato petrolero terrestre que se otorgará en esa entidad.

Grupo Diarqco ganó las áreas contractuales de Mayacaste y Calicanto, ambas en Tabasco, y el Consorcio Manufacturero Mexicano obtuvo Calibrador y Mareógrafo, en Nuevo León.

Otros de los licitantes ganadores fueron los consorcios Roma Energy Holdings en Paraíso (Tabasco), Sistemas Integrales en Benavides Primavera (Nuevo León) y Canamex Dutch  B.V. en Moloacán (Veracruz). Este es el primer contrato petrolero terrestre que se otorgará en su entidad.

Cuichapa Poniente en Veracruz la obtuvo Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNH
Comisión Nacional de Hidrocarburos
licitacion
Ronda Uno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image