Home
>
EU señala a vicepresidente del <i>Unomásuno</i> por nexos con narcotráfico; “buscan amedrentarme”, responde
EU señala a vicepresidente del <i>Unomásuno</i> por nexos con narcotráfico; “buscan amedrentarme”, responde
2 minutos de lectura
EU señala a vicepresidente del <i>Unomásuno</i> por nexos con narcotráfico; “buscan amedrentarme”, responde
16 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
“A través de su relación con Naim Libien Tella, el cartel narcotraficante Los Cuinis ha usado el periódico mexicano Unomasuno para ampliar sus actividades de narcotráfico”, dijo el director interino de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC), John Smith. // Foto: Departamento del Tesoro.
“A través de su relación con Naim Libien Tella, el cártel narcotraficante Los Cuinis ha usado el periódico mexicano Unomasuno para ampliar sus actividades de narcotráfico”, dijo el director interino de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC), John Smith. // Foto: Departamento del Tesoro.

[contextly_sidebar id=”5z4UXNZbqPtr0EeqSur8s82t4iSv4G3w”]El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al mexicano Naim Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano Unomásuno, y a cuatro empresas mexicanas como “Narcotraficantes Especialmente Designados” de conformidad con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Por esa razón, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC) sancionó este miércoles 16 de diciembre a Libien Tella y a los diarios Unomásuno y Amanecer, así como a Aerolíneas Amanecer, y Valgo Grupo de Inversión, quienes operan en México, por su presunto apoyo al grupo delictivo conocido como ‘Los Cuinis’ y a su líder Abigael González Valencia, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro, prohibió  a los sancionados realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadounidenses y ordenó la incautación de cualquier activo que posean en territorio estadunidense.

“A través de su relación con Naim Libien Tella, el cártel narcotraficante ‘Los Cuinis’ ha usado el periódico mexicano Unomasuno para ampliar sus actividades de narcotráfico”, dijo el director interino de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC), John Smith.

“Naim Libien Tella, el vicepresidente de Unomasuno, ha tenido una larga relación personal con González Valencia, que ha estado involucrado en el narcotráfico desde la década de los noventa.  En 2007, González Valencia le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones ubicada en Guadalajara: Valgo Grupo de Inversión”, indica el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Cártel de Jalisco-Nueva Generación y Los Cuinis, estructura a través de la cual el CJNG lava dinero, fueron designados narcotraficantes en abril de este año.

González Valencia, líder de ‘Los Cuinis’, fue detenido en febrero, mientras que el líder de del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, permanece prófugo.

En tanto, Libien Tella, quien es el vicepresidente de Unomasuno, diario creado en los años setenta, negó en una publicación cualquier nexo con algún grupo delictivo y se dijo sorprendido por la investigación porque “estos rotativos han sido severamente críticos contra el narcotráfico y sus variantes”.

En su respuesta, Libien Tella asegura: “creemos que dolosamente las fuentes mexicanas están informando erróneamente a las autoridades de EU, prueba es que intereses obscuros pretende callar a estos rotativos por la línea editorial, como tratar de quitarnos ‘EL CABEZAL de unomásuno’ por no apegarnos a vender la línea ágata”.

Dijo que se reservará su derecho de presentar alguna acción legal, “ya que esta calumnia me afecta, moralmente y desde luego comercialmente en mi país”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerolíneas amanecer
amanecer
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
departamento del tesoro
diario amanecer
estados unidos
EU
Los Cuinis
unomásuno
Valgo Grupo
image