Home
>
Explota bomba cerca de una estación del metro en Estambul; hay al menos 5 heridos
Explota bomba cerca de una estación del metro en Estambul; hay al menos 5 heridos
2 minutos de lectura
Explota bomba cerca de una estación del metro en Estambul; hay al menos 5 heridos
01 de diciembre, 2015
Por: AP
@ 

El estallido de una bomba ocurrido cerca de una estación de metro en Estambul dejó un saldo de al menos cinco personas heridas, informaron este martes 1 de diciembre autoridades turcas.

La bomba fue colocada en una barrera, dijo Antilla Aydiner, el alcalde del distrito Bayrampasa, en Estambul, quien explicó que la explosión ocurrió cerca de la estación de metro del mismo nombre, localizada en el lado europeo de esa ciudad.

Tras los hechos, las autoridades interrumpieron momentáneamente el servicio del metro.

Hasta ahora ningún grupo de ha atribuido el ataque.

Los rebeldes curdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste del país han colocado bombas en el pasado.

La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, contra las fuerzas gubernamentales se reavivó otra vez en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz con los curdos.

Dos ataques suicidas con bomba, que les fueron atribuidas a una célula local del grupo Estado Islámico, ocasionaron la muerte de 130 personas en la frontera con Siria en julio, y en la capital Ankara en octubre. Un grupo proscrito de izquierda también se encuentra activo en Estambul.

Falsa alarma en Bulgaria

El gobierno de Bulgaria confirmó que fue falsa alarma la amenaza de un bomba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía, que obligó a su evacuación y la movilización de escuadrón de expertos en explosivos.

“Los escuadrones especializados de lucha contra el terrorismo no encontraron ningún artefacto explosivo”, afirmó el ministerio búlgaro del Interior en un comunicado, según reporte de la agencia de noticias búlgara Novinite.

La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía, el más importante de Bulgaria fue evacuado la mañana de este martes ante la sospecha “seria” de amenaza de bomba, tras el descubrimiento de un “extraño” paquete en el interior de un vehículo estacionado en el exterior de la terminal.

En su declaración oficial, el ministerio del Interior aseguró el “paquete sospechoso” que fue descubierto supuestamente en un vehículo frente al aeropuerto no contenía ninguna bomba y que sólo “se trato de una falsa alarma”.

Como medida de precaución, expertos en explosivos de la Unidad Antiterrorista detonaron de forma controlada una de las maletas encontradas el vehículo sospechoso, que fue abandonado durante la madrugada por sus los propietarios.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aeropuerto de sofía
ataque
bomba
Bulgaria
estambul
sofia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image