Home
>
Grupo armado de 50 individuos fue el responsable de jornada violenta en Guerrero, confirman autoridades
Grupo armado de 50 individuos fue el responsable de jornada violenta en Guerrero, confirman autoridades
2 minutos de lectura
Grupo armado de 50 individuos fue el responsable de jornada violenta en Guerrero, confirman autoridades
19 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Debido al reporte de violencia, elementos de Seguridad Pública del Estado arribaron a Yextla. //Foto: Comunicación Social de Guerrero
Debido al reporte de violencia, elementos de Seguridad Pública del Estado arribaron a Yextla. //Foto: Comunicación Social de Guerrero

[contextly_sidebar id=”SNQr65GyTVuss7NoyvLcJdMJZhOO6Ovk”]La incursión de un grupo armado – conformado aproximadamente por 50 personas – en la comunidad de Yextla, perteneciente al municipio Leonardo Bravo, dejó dos personas heridas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, expuso que dichas personas fueron trasladadas de inmediato al Hospital General de Chilpancingo y se implementó un operativo con elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Estatal.

Explicó que una llamada de auxilio por parte de habitantes de la comunidad indicó que un grupo armado ingresó a la población y se enfrentó con habitantes de esa región.

Ante ello de inmediato elementos de la Fuerza Estatal destacamentada en Polixtepec, integrada por 35 elementos y 25 más de Chilpancingo, se desplazaron a la población, al igual que un helicóptero de la dependencia estatal con siete elementos de las Fuerzas Especiales para atender la emergencia.

Ante la gravedad de los hechos, el secretario de Seguridad estatal comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comunicó con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien solicitó su inmediata intervención y se dispuso de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con elementos del Ejército.

Informó que se estima que la incursión armada fue hecha por diversos hombres que al ver llegar a la Policía Estatal y al Ejército huyeron del lugar.

Durante el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y pobladores que se defendieron, dos personas resultaron heridas y fueron identificadas como Dolores Gómez Romero de 34 años de edad y Juan Carlos Espinoza de 28.

Los dos heridos fueron trasladados vía aérea a Chilpancingo para su atención médica al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

“Las dos personas lesionadas no ponen en riesgo su vida y se reportan estables”, dijo el encargado de la Seguridad Pública del estado.

“La oportuna intervención de la policía del estado y de efectivos del Ejército Mexicano, tanto por vía aérea como terrestre, restableció la paz pública en Yextla, la cual será garantizada por la presencia permanente de un destacamento policial….igualmente, permanecerá otro destacamento en Polixtepec, que ya contaba con resguardo oficial”, precisó Almazán Cervantes.

También comentó que los delincuentes colocan árboles en las carreteras que conectan con la sierra para obstaculizar el camino a los elementos policiacos y ya lo utilizan como modus operandi.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilpancingo
enfrentamiento
Guerrero
heridos
yextla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image