Home
>
Juan Bueno Torio renuncia al PAN; buscará candidatura independiente en Veracruz
Juan Bueno Torio renuncia al PAN; buscará candidatura independiente en Veracruz
2 minutos de lectura
Juan Bueno Torio renuncia al PAN; buscará candidatura independiente en Veracruz
20 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
En un comunicado, el CEN panista agradeció a al funcionario por sus años de militancia.
En un comunicado, el CEN panista agradeció a al funcionario por sus años de militancia. //Foto: Archivo/Cuartoscuro

El panista Juan Bueno Torio anunció su renuncia al Partido Acción Nacional este domingo. “El PAN dejó de ser el partido que tenía como bandera la democracia y la libertad, dejó de ser garante del combate a la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

[contextly_sidebar id=”W9SFYdrC1ai4AxkUgaPFwZoIWpxDZGo6″]De igual forma, el funcionario indicó que buscará la el gobierno de Veracruz por la vía independiente.

En el texto donde Bueno Torio anuncia su salida, hace referencia a la supuesta imposición de candidatos de Acción Nacional. “El partido en aras del pragmatismo ha resuelto sus elecciones por designaciones cupulares que dejan al margen a la militancia veracruzana, dejando de lado su valiosa participación en los procesos”, dijo.

Adicionalmente, el funcionario dijo que “hace seis años el proceso por designación se hizo como se pretende realizar ahora y ya sabemos el resultado, perdimos la elección, por estas razones y en congruencia con mi manera de pensar y actuar es que he tomado esta decisión de separarme del partido”.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional lamentó la salida de Bueno Torio de las filas del PAN, aunque respetó la decisión. En un comunicado, el CEN panista agradeció a al funcionario por sus años de militancia, además dijo entender que ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, haya decidido optar por esta vía.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
candidato
candidatura
juan bueno torio
PAN
veracruiz
veracruz
image