Home
>
Empresa Coconal gana licitación para “nivelación y limpieza” de terreno del nuevo aeropuerto
Empresa Coconal gana licitación para “nivelación y limpieza” de terreno del nuevo aeropuerto
2 minutos de lectura
Empresa Coconal gana licitación para “nivelación y limpieza” de terreno del nuevo aeropuerto
13 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
La empresa Coconal gana licitación para
La empresa Coconal gana licitación para “nivelación y limpieza” de terreno del nuevo aeropuerto

[contextly_sidebar id=”rcNRp5yzVnFeVqW7SvrXTgIKNJ42dWiz”]El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación para los trabajos de “Nivelación y Limpieza” del Terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la constructora Coconal, por presentar la propuesta “más solvente”, técnica y económicamente.

Coconal, quien ganó entre 32 propuestas y 80 empresas, obtendrá una concesión de mil 762 millones 803 mil 241 pesos con 34 centavos más impuestos por iniciar el proceso de construcción del NAICM, y para el cual tendrá 334 días naturales.

El GACM deberá detallar el crédito para la nueva construcción

En tanto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), emitió un comunicado este domingo 13 de diciembre en el que indica que el Grupo Aeropuertuario debe buscar y entregar información sobre el crédito de tres mil millones de dólares para la construcción del Nuevo Aeropuerto, pues respondió a un ciudadano que no localizó la información con las características solicitadas, por lo que la misma resultaba “inexistente”.

Se limitó a responder que “el crédito fue suscrito por Nacional Financiera S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciaria del Fideicomiso Privado Irrevocable de Administración y Pago”, según la nota informativa sobre la obtención de Financiamiento por tres mil millones de dólares para la construcción , de la cual le proporcionó la liga electrónica, pero el solicitantes se inconformó, por lo que el INAI resolvió que el GACM sí cuenta con atribuciones suficientes para conocer de la información sobre este  crédito.

Esto, pese a que el portal informativo del NAICM señala que dicho crédito fue solicitado a 13 bancos, con los cuales se suscribió una línea de crédito revolvente por hasta 2 mil millones de dólares adicionales al Crédito Simple, que aunado al contrato modificatorio de la primera etapa acumularía un total de 3 mil millones de dólares americanos.

El sitio oficial del NAICM publicó también el pasado viernes 11 de diciembre las prebases de convocatoria para la licitación del “Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica Pista No. 2 y Túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coconal
Grupo Aeropuertario
INAI
La empresa Coconal gana licitación para "nivelación y limpieza" de terreno del nuevo aeropuerto
NAICM
nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image