Home
>
Maestros tomaron el autobús que atropelló en Chiapas a un profesor, declara el chofer
Maestros tomaron el autobús que atropelló  en Chiapas a un profesor, declara el chofer
2 minutos de lectura
Maestros tomaron el autobús que atropelló en Chiapas a un profesor, declara el chofer
10 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Presuntos maestros despojaron al chofer de la unidad, de acuerdo con la declaración del conductor. // Foto: Cuartoscuro.
Presuntos maestros despojaron al chofer de la unidad, de acuerdo con la declaración del conductor. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”0AD8gokcXXdCug7p2ytA62CpEv0LF3MG”]El chofer del autobús que atropelló y mató a uno de los maestros que se manifestaban contra la aplicación de la evaluación docente en Chiapas se deslindó del mal uso del vehículo ya que, declaró, una “muchedumbre” lo despojó de la unidad la mañana del martes 8 de diciembre pasado.

El conductor declaró que alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes cuando se dirigía de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la gasolinera El Edén, “me detuve al percatarme que la carretera se encontraba bloqueada por una multitud de manifestantes, al parecer maestros, quienes se encontraban armados con palos, piedras, botellas con líquidos y con mechas, así como diversos objetos para agredir a quienes quisieran pasar”.

Luego de ser retenido durante alrededor de dos horas, lapso en el cual todos los pasajeros del camión —con excepción de una mujer de la tercera edad— se bajaron de la unidad, “se suben alrededor de 80 personas o más” y lo hacen dirigirse hacia otro crucero, donde había otro grupo de manifestantes.

“Dos de ellos me arrebatan  las llaves del autobús y me dicen que agarre todas mis pertenencias y que me baje (…) les dije ’espérense hay una señora de la tercera edad que aún viene conmigo’, entonces una de las mujeres de las que venían a bordo, al parecer maestra, ya que se llamaban entre ellos ‘maestro’ bajaron a la señora.

“Ya una vez debajo de la unidad, empecé a caminar con dirección a la gasolinera cercana y al cruzar la carretera (…) me di cuenta que el vehículo lo arrancaron y lo conducían sobre la carretera rumbo a COITA”, dijo el chofer de la línea Autobuses Expreso Azul en su declaración.

Minutos después, el chofer se dirigió en taxi hacia Tuxtla Gutierrez para reunirse con un representante legal de la empresa de transporte, quien le indica que deben levantar la denuncia ante la Procuraduría estatal.

“Estando en las instalaciones de la Procuraduría nos enteramos que la unidad que robaron aparentemente atropelló a varias personas, falleciendo una de estas y, posteriormente, la incendiaron, por lo anterior me deslindo de toda responsabilidad y del mal uso que le puedan haber dado”, dijo.

Las protestas de la CNTE en contra de la evaluación magisterial dejaron un saldo de un maestro muerto, tres policías heridos y seis detenidos.

A continuación puedes leer la declaración del chofer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
CNTE
evaluación docente
Evaluación magisterial
Maestros
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image