Home
>
Liberan a policías federales retenidos en Chiapas; los “cambian” por maestros detenidos tras protesta por evaluación
Liberan a policías federales retenidos en Chiapas; los “cambian” por maestros detenidos tras protesta por evaluación
2 minutos de lectura
Liberan a policías federales retenidos en Chiapas; los “cambian” por maestros detenidos tras protesta por evaluación
09 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 09DICIEMBRE2015.- Maestros de la CNTE se enfrentaron contra elementos de la policía federal en la ciudad capital, destrozándoles vehículo y documentos de la policía. FOTO: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM
Maestros de la CNTE se enfrentaron contra elementos de la policía federal en la ciudad capital, destrozándoles vehículo y documentos de la policía. FOTO: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”vhmNWPotIAYLPFrDdZhAGg7k83HzsxMq”]Opositores a la evaluación docente en Chiapas intercambiaron a policías, que retuvieron la tarde del miércoles 9 de diciembre durante las protestas contra el segundo día de la prueba, por seis de sus compañeros, detenidos un día antes.

De acuerdo con un reporte de Reforma, los manifestantes retuvieron a dos mujeres, integrantes de la policía estatal, al ser descubiertas mientras caminaban por el plantón de los maestros, instalado desde principios de semana en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez.

Horas antes, funcionarios federales confirmaron a ANIMAL POLÍTICO la retención de un elemento de la Policía Federal, del que se desconocía su identidad. El agente federal fue agredido cuando estaba por abordar un autobús.

Los tres policías fueron entregados a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como resultado del diálogo entre líderes de la manifestación y representantes de los gobiernos local y federal, indicó Reforma.

Los seis manifestantes por los que se intercambiaron, fueron detenidos el martes 8 de diciembre, durante el enfrentamiento entre opositores a la evaluación y policías federales, que tuvo un saldo de una persona muerta.

En redes sociales se difunden presuntas imágenes de los hechos de este míercoles, donde habrían despojado de sus pertenencias a los elementos de seguridad:

Tras el nuevo enfrentamiento de la mañana de este miércoles 9 de diciembre profesores lograron quitarles a los elementos de seguridad equipo antimotín, de acuerdo con Radiofórmula.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el miércoles se esperaba la participación de entre 500 y 700 maestros en la evaluación.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Radiofórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
evaluación docente
Manifestantes retienen a policía federal tras protestas por evaluación en Chiapas
Policía Federal
protestas evaluación
tuxtla gutiérrez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image