Home
>
México, listo para los retos económicos de 2016; no habrá crisis como en el pasado: Videgaray
México, listo para los retos económicos de 2016; no habrá crisis como en el pasado: Videgaray
2 minutos de lectura
México, listo para los retos económicos de 2016; no habrá crisis como en el pasado: Videgaray
18 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Videgaray explicó que el gobierno federal contrató coberturas petroleras para 2016. // Foto: Cuartoscuro.
Videgaray explicó que el gobierno federal contrató coberturas petroleras para 2016. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”6xtbCgdFnAs9a2fjx3qYTjqurCdHoALi”]México ha tomado medidas de protección de la economía, como la cobertura petrolera, con el objetivo de evitar una crisis económica como las que han ocurrido en el pasado, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

“Seguiremos al igual que en 2015 enfrentando retos que vienen de fuera, que vienen del exterior. Persiste una gran incertidumbre a nivel global, pero México, como lo demostró en este 2015, siendo una de las economías que mejor ha respondido en el mundo, está preparado para enfrentar un año como lo que se espera sea 2016, que en buena medida será continuación del entorno que hemos visto en 2015”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que si bien el próximo año presenta retos muy importantes, se prevé que México sea “una economía estable, creciendo con niveles históricamente bajos de inflación, está creciendo el empleo, está creciendo el consumo de las familias mexicanas y eso sin duda es una buena noticia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el comportamiento del peso mexicano, Videgaray explicó que la moneda mexicana se ha depreciado 15.4% desde el 1 de enero de este año y, señaló, “se compara favorablemente con otras monedas”.

“El peso mexicano se ha depreciado 15%, el peso colombiano, para tener una referencia válida, se ha depreciado 43%, el real brasileño, 46%; el dólar canadiense se ha depreciado 19%, es decir, este es un fenómeno.

“Es muy notable que con una depreciación como la que estamos viendo del peso, tenemos el nivel más bajo de inflación, tenemos tasas de interés históricamente bajas y está creciendo la economía”, dijo.

Explicó que el gobierno federal contrató coberturas petroleras “que nos permitirán ejercer un gasto del gobierno con ingresos petroleros equivalente a 50 dólares por barril” y agregó que, aunque el comportamiento del precio del petróleo es difícil de predecir, “nuestra expectativa es que no regresaremos en el futuro previsible a precios altos del petróleo, por eso ajustamos el presupuesto”.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotización
dolar
economía
luis videgaray
Mexico
peso
peso mexicano
Petróleo
shcp
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image