Home
>
Padres de Ayotzinapa levantan plantón; ya tenemos confianza en las autoridades, dicen
Padres de Ayotzinapa levantan plantón; ya tenemos confianza en las autoridades, dicen
2 minutos de lectura
Padres de Ayotzinapa levantan plantón; ya tenemos confianza en las autoridades, dicen
01 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los padres de los normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa antes de levantar su plantón. // Foto: @Omarel44.
Los padres de los normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa antes de levantar su plantón. // Foto: @Omarel44.

[contextly_sidebar id=”ktgHdl8A9JxtvUK6wmDod9zYrqJgTzqu”]Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos levantaron la mañana de este martes 1 de diciembre el plantón que instalaron hace cinco días en el cruce de Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

El abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, consideró que el plantón dio resultados significativos. 

“La creación de la unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia”, dijo.

“Se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica (…) para nosotros es un signo positivo”, agregó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Antes de quitar las carpas, los padres adelantaron que su lucha continúa . “Nos vamos, pero vamos a seguir luchando, esperemos que cumplan todo lo que dijeron, porque la verdad es que ya les tenemos confianza”, señaló Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

Adelantó que hay dos temas pendientes que abordarán durante el encuentro del próximo 10 de diciembre con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: las entrevistas a los militares y la no criminalización de la normal de Ayotzinapa.

Los papás de Ayotzinapa instalaron su plantón el pasado jueves 26 de noviembre en demanda de la creación de una fiscalía especial que se encargue de la nueva investigación sobre el destino de los estudiantes raptados.

Durante la reunión del lunes en la sede de la PGR, la procuradora General de la República, Arely Gómez, presentó a los integrantes de la comisión, que será encabezada por José Aarón Pérez Carro, quien trabajará con peritos y ministerios públicos de la PGR, con la colaboración del personal del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dela Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
caso ayotzinapa
Caso Iguala
cidh
epifanio álvarez
Guerrero
iguala
normalistas
papás
PGR
plantón
rosales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image