Home
>
Padres de los 43 no han pedido reparación de daños: Comisión de Atención a Víctimas
Padres de los 43 no han pedido reparación de daños: Comisión de Atención a Víctimas
2 minutos de lectura
Padres de los 43 no han pedido reparación de daños: Comisión de Atención a Víctimas
23 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Foto: Manu Ureste
Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”KQrOqnwFt3RgQhOqPC5sZdxTPkZ2rtB5″]El comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, afirmó que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa no han pedido reparación de daños, y afirmó que quienes la soliciten recibirán el apoyo.

Barros dijo que la CEAV está trabajando en los casos de todas las personas que resultaron fallecidas en los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, así como de quienes resultaron heridos. “Estamos ya recabando la documentación…de manera que a muchas de ellas se les pueda reparar”, dijo el comisionado en entrevista con Milenio Televisión.

Sobre los padres de los 43, el funcionario dijo que la reparación es un acto voluntario y que “no se pude hacer oficiosamente”.

Por ello exhortó a que si hay victimas del caso Ayotzinapa que no han acudido a la CEAV y que se sientan con el derecho a la reparación integral, “que se acerquen con nosotros…hasta este momento ninguno de los 43 nos ha hecho la solicitud para acceder al fondo pero estamos en la mejor disposición de hacerlo y de reparar integralmente el daño en cuanto nos lo hagan”, informó.

Adicionalmente el funcionario dijo en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS que por el caso Ayotzinapa se ha pedido la reparación por cinco personas que perdieron la vida y por 30 heridos; indicó que la cancha donde jugaba el equipo de los Avispones llevará su nombre y negó revelar el monto de la reparación de daños por seguridad de los beneficiados.

Con información de Milenio Televisión Noticias MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
CEAV
reparación
Víctimas
image