Home
>
PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula tras anuncio del GIEI
PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula tras anuncio del GIEI
2 minutos de lectura
PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula tras anuncio del GIEI
07 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Restos hallados en basurero de Cocula. Foto: PGR.
Restos hallados en basurero de Cocula. Foto: PGR.

[contextly_sidebar id=”qa6tc61MQiVfq2fAoPJlAnfvEh22ns3q”]La Procuraduría General de la República (PGR) anunció un nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula, Guerrero, esto, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos descartara, gracias a fotos satelitales, que la noche de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se registrara un incendio en este lugar, donde presuntamente fueron incinerados, según la versión oficial.

La dependencia señaló que el estudio contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas “de reconocido prestigio internacional”, sin mencionar quiénes,  que comenzarán a trabajar en las próximas semanas.

En un comunicado, la PGR dijo que este nuevo peritaje no debe “adelantar ninguna conclusión, como puede ser la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, sin considerar integralmente otros elementos“, tras el mensaje del GIEI este lunes 7 de septiembre.


El interés de realizar este nuevo estudio, menciona la PGR, surge de la necesidad “de contar con un análisis exhaustivo en esta materia para que se establezca una posición científica definitiva al respecto”.

La Procuraduría recordó los compromisos que hizo con el GIEI para realizar planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas; análisis técnico de las líneas de investigación; análisis técnico del plan de atención integral a víctimas de los hechos y propuestas de políticas públicas para atender la problemática de la desaparición de personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 estudiantes desaparecidos
Ayotzinapa
GIEI
Guerrero
No hubo incendio en Cocula la noche en que desaparecieron normalistas de Ayotzinapa: GIEI
PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image