Home
>
PGR asegura que llegó a un acuerdo con padres de Ayotzinapa
PGR asegura que llegó a un acuerdo con padres de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
PGR asegura que llegó a un acuerdo con padres de Ayotzinapa
17 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Manu Ureste
Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”X3hAXLC4SfU9xMoBLUxR53NmXRWRkDWE”]La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que acordó con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos “continuar exhaustivamente con la indagatoria” de los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala (Guerrero), durante una sesión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

En un comunicado el jueves 17 de diciembre, la PGR destacó que “se describieron cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para aclarar los hechos ocurridos, así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos”.

Según la Procuraduría, los padres externaron “la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se están desplegando”.

La sesión fue encabezada por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la Oficina de Investigación, Aarón Pérez Carro.

La dependencia agregó que se refirieron los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas; así como sobre los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos.

Betanzos Torres y Pérez Carro, detalló la PGR, enfatizaron “el interés común de esclarecer los hechos y que todos los responsable sean presentados ante la justicia”.

También estuvieron presentes los doctores Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.

La siguiente reunión se celebrará en enero próximo y en ella se presentarán a los padres los avances, así como información sustancial que se derive de la propia investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
padres de los normalistas
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image