Home
>
Policías estatales desalojan a jubilados que exigían el pago de su pensión en Xalapa, Veracruz
Policías estatales desalojan a jubilados que exigían el pago de su pensión en Xalapa, Veracruz
2 minutos de lectura
Policías estatales desalojan a jubilados que exigían el pago de su pensión en Xalapa, Veracruz
23 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los pensionados fueron desalojados por policías estatales y elementos de la Fuerza Civil de Veracruz. // Foto: Vía @pablojair.
Los pensionados fueron desalojados por policías estatales y elementos de la Fuerza Civil de Veracruz. // Foto: Vía @pablojair.

[contextly_sidebar id=”bZVotNFCxtJAd0rz1CCSl2Z19Srd3ZTm”]Policías estatales y elementos de la Fuerza Civil desalojaron a un grupo de jubilados que se manifestaba, por tercer día consecutivo, frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, Veracruz, para exigir el pago de su pensión, correspondiente al mes de diciembre, y del aguinaldo, los cuales no han sido cubiertos por el gobierno estatal.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre, un grupo de policías estatales armados con toletes y escudos llegó a la calle Juan de la Luz Enríquez, la avenida principal de Xalapa, para replegar al grupo de manifestantes.

Pese a los gritos de “no violencia” de los jubilados, los policías avanzaron sobre la calle hasta romper el bloqueo, lo que ocasionó empujones entre los elementos policíacos y los manifestantes.

Tras el desalojo, los policías reabrieron la circulación vehicular en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Minutos después del repliegue de los manifestantes, el gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que indica que realizó el pago de aguinaldo y pensiones correspondiente.

“Se informó que con respecto al retroactivo que solicitan los pensionados referente a la pensión móvil, ésta será cubierta a más tardar en la primera quincena del mes de febrero”, señaló el gobierno estatal.

Asimismo, el gobernador del estado, Javier Duarte, publicó en su cuenta de Twitter: “Mis compañeros pensionados tienen mi respeto, no obstante que sus demandas han sido resueltas, tienen el derecho de manifestarse libremente… He instruido hacer una minuciosa investigación para deslindar responsabilidades en el incidente acontecido hoy en el centro de Xalapa”.

La protesta de este miércoles ocurre un día después de que los jubilados bloquearon el paso en la autopista Xalapa-Veracruz, para exigir el pago de pensiones y de aguinaldo.

Los pensionados levantaron el bloqueo del martes, luego de que el gobierno se comprometió a cubrir los adeudos; sin embargo, el pago no se reflejó en las cuentas de todos los jubilados, por lo que se realizó la manifestación de este miércoles.

En octubre pasado, Animal Político publicó que el gobierno de Veracruz tiene una deuda de dos mil 251.6 millones de pesos con la Universidad Veracruzana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguinaldo
jalapa
Javier Duarte
jubilados
pago de aguinaldo
pension
pensionados
veracruz
xalapa
image