¿Qué estrena La Cartelera?

Sabemos que están listos para disfrutar de su fin de semana. Por eso la Cartelera les tiene películas nuevas, recién desempacadas. Para los que gustan del terror llegan La cabaña del diablo y Buenas noches, mamá. Para los que aman el cine clásico a la europea, pueden ver Suite Francaise: Un amor prohibido. El cine mexicano sobre el narcotráfico se hace presente gracias a 600 millas. Y el drama hollywoodense En el corazón del mar cierra la jornada. ¿Cuál se les antoja?

¿Qué estrena La Cartelera?
Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube Foto: Tomada de YouTube
Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

Sabemos que están listos para disfrutar de su fin de semana. Por eso la Cartelera les tiene películas nuevas, recién desempacadas. Para los que gustan del terror llegan La cabaña del diablo y Buenas noches, mamá. Para los que aman el cine clásico a la europea, pueden ver Suite Francaise: Un amor prohibido. El cine mexicano sobre el narcotráfico se hace presente gracias a 600 millas. Y el drama hollywoodense En el corazón del mar cierra la jornada. ¿Cuál se les antoja?

  • La cabaña del diablo (Gallows Hill, 2013)

Dirección: Víctor García

Protagonizan: Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos

Sinopsis: David Reynolds (Facinelli) está a punto de casarse por segunda vez, así que viaja a Colombia para recoger a su hija y llevarla a la boda en Estados Unidos. De camino hacia Medellín, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el sótano.

  • Suite Francaise: Un Amor Prohibido (Suite Francaise, 2014)

Dirección: Saul Dibb

Protagonizan: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie

Sinopsis: Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

  • Buenas noches, mamá (Ich seh, ich seh, 2014)

Dirección: Severin Fiala & Veronika Franz

Protagonizan: Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz

Sinopsis: En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio.

La crítica: “Casi todo en la película es original: la puesta en escena, la manera en que concibe su aspecto visual y hasta la idea temática misma. El suspenso es el aire puro de la historia. Se logran momentos realmente asfixiantes que lo llevan a uno al filo del asiento. Y es ahí donde están los aciertos dramáticos de la cinta, pues aunque lo visual podría ser lo más logrado, esos momentos de verdadero thriller, le dan una redondez cinematográfica poco vista.” Seguir leyendo…

  • 600 Millas (2015)

Dirección: Gabriel Ripstein

Protagonizan: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Mónica Del Carmen

Sinopsis: Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

La crítica: “La incuestionable habilidad en la elaboración del filme bordado por Gabriel Ripstein responde más a la de un competente artesano de lo social que la de un visionario artista, como lo fue en algún momento su lacónico padre, el cineasta mexicano Arturo Ripstein, del cual marca una pronunciada distancia en cuanto a estilo cinematográfico pero que recoge la exploración de algunos temas como la subrepticia gestación de la violencia en Tiempo de morir (1966) o El castillo de la pureza (1973) o los juegos de identidad masculina difusa en El lugar sin límites (1978).” Seguir leyendo…

  • En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015)

Dirección: Ron Howard

Protagonizan: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson

Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.

La crítica: “Howard aborda el relato creando un balance entre composiciones de cuadro de una refinada técnica y detallistas encuadres y tomas de visceral crudeza muy a lá Leviathan (2012), del equipo documental de Lucien Castaing Taylor y Verena Paravel, seminal obra documental que también toma el texto de Melville como referencia capital. Asimismo, el filme se ve elevado por un solvente ensamble actoral, impecable diseño de producción y un trabajo de caracterización de minucioso detalle.” Seguir leyendo…

Close
Comentarios