Home
>
Recomendaciones para conseguir un Uber barato en Año Nuevo
Recomendaciones para conseguir un Uber barato en Año Nuevo
2 minutos de lectura
Recomendaciones para conseguir un Uber barato en Año Nuevo
31 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Retienen a cuatro choferes de Uber en Jalisco. Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”CblJs8YdlEU8bGwXngchwWsabTjkpO3E”]Uber dio a conocer recomendaciones para que la tarifa de su servicio la noche de Año Nuevo no sea tan elevada.

El servicio de choferes privados será para miles de personas una opción en México para trasladarse a la fiesta para celebrar el comienzo del 2016.

De acuerdo un correo electrónico que envió a sus usuarios, estas son las recomendaciones:

  1. No pedir en hora pico: Uber señala que las horas de alta demanda son a partir de las 00:30 horas y hasta las cuatro de la mañana. Por lo que recomendó pedir el auto justo después de medianoche o hasta muy temprano en la madrugada. Cuando el servicio tiene muchas peticiones, cobra con una “tarifa dinámica” a fin de garantizar la disponibilidad para aquellos que aceptan pagar más. Uber también dijo que entre ocho y nueve de la noche, la demanda será alta.
  2. Compartir tarifa: Varios usuarios de Uber, conocidos, amigos y familiares, pueden tomar la misma unidad y, en vez de que uno asuma todo el costo, varios pueden pagarlo. ¿Cómo se hace? Una vez que se inició el viaje, se presiona el botón “Dividir tarifa”, aparecerá la lista de contactos y se debe eligir a quienes se desea agregar. Una vez agregadas, recibirán una notificación para que se unan a la división y listo. El cargo se dividirá entre el número de invitados.
  3. Paciencia. Uber recomienda a sus usuarios planear su viaje con anticipación, de tal forma que no sea necesario aceptar la primera tarifa dinámica que se propone. Muchas veces, si se espera, puede disminuir. Incluso, la aplicación, cuando se advierte del aumento, permite programar una notificación para que avise al usuario cuando ha disminuido.

Uber también hizo pública una guía con recomendaciones para usar el servicio en Año Nuevo, que incluye conocer la estimación de precio, confirmar al conductor, compartir el estatus del viaje, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
año nuevo
aplicación
taxi
tecnología
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image