Home
>
Telesites, la nueva empresa de Slim, será agente económico preponderante: Ifetel
Telesites, la nueva empresa de Slim, será agente económico preponderante: Ifetel
2 minutos de lectura
Telesites, la nueva empresa de Slim, será agente económico preponderante: Ifetel
03 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras. // Foto: @IFT_MX
El comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras. // Foto: @IFT_MX

[contextly_sidebar id=”hMx9bhYIuhpjrny3jxQktrZsTshgdS6n”]El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, adelantó que Telesites, la nueva empresa de infraestructura de torres de telecomunicaciones de América Móvil (AMX),  será agente económico preponderante.

En conferencia, Contreras afirmó que la empresa “sigue siendo agente económico preponderante y sigue siendo sujeto a las mismas cargas y obligaciones que se le impusieron“, reportó el diario Reforma el jueves 3 de diciembre.

Telesites es el resultado de la escisión de activos de la empresa de Carlos Slim, consistente principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México. En concreto, se trata de 10 mil 800 torres.

La escisión fue aprobada por los accionistas de AMX en abril pasado. El proceso concluirá el próximo 21 de diciembre, cuando las acciones de la nueva compañía listen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil informó este miércoles 2 de diciembre, en un comunicado a la BMV, que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción de las acciones representativas del capital social de Telesites en el Registro Nacional de Valores.

La compañía aseguró que una vez que cotice en la BMV, la nueva empresa “inicia operaciones independientes de AMX”.

Sin embargo, el comisionado presidente del Ifetel, señaló que Telesites forma parte del grupo de interés económico, calificado como agente preponderante, por lo que “está obligado a cumplir con las mismas obligaciones que tienen las demás empresas del grupo”.

En marzo de 2014, el Ifetel declaró como agente económico preponderante a América Móvil, incluidos Telcel, Telmex y Grupo Carso.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa móvil
Carlos Slim
gabriel contreras
IFETEL
sct
Telesites
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image