Home
>
PRD aprueba alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz; Basave permanece como dirigente
PRD aprueba alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz; Basave permanece como dirigente
2 minutos de lectura
PRD aprueba alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz; Basave permanece como dirigente
12 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. // Foto: Archivo Cuarto Oscuro
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. // Foto: Archivo Cuarto Oscuro

[contextly_sidebar id=”8DwuFdmfQqYqM4VCKKXoqfJwDLekYj5R”]El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la madrugada de este martes 12 de enero las alianzas con el PAN para las elecciones en Veracruz y en Oaxaca; en tanto, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, retiró su oferta de renuncia y se mantiene como dirigente del partido.

“Quiero informarles que el Comité Ejecutivo Nacional acaba de aprobar dos alianzas más, la alianza en Oaxaca y la alianza en Veracruz. Y que se abrió un receso, el Comité Ejecutivo Nacional está en sesión permanente, solamente se abrió un receso, vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas, tengo que desde luego hablar mi contraparte en el PAN, lo haremos la secretaria general y yo, quizás alguien más”, dijo Basave durante la madrugada, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

Basave dijo que puso su renuncia a consideración del Consejo Nacional del PRD porque consideró que hubo una “desautorización a mi persona”; sin embargo, dijo, ese problema ya se subsanó, manteniendo sus funciones y agenda sin cambios.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el dirigente se dijo gustoso luego de que “se haya votado casi unánimemente a favor de las dos alianzas y eso habla muy bien del partido, porque sí resistió los embates y los cañonazos”.

Dijo que se pondrá en contacto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para continuar con el diálogo sobre las posibles alianzas entre ambos partidos para las elecciones de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La noche de este lunes 11 de enero, Basave ofreció su renuncia a consideración del Consejo Nacional perredista, luego de que las corrientes de ese partido se habían manifestado en contra de aliarse con el PAN para las elecciones en Puebla y Veracruz.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustin basave
Alianzas
Durango
PAN
prd
Puebla
tlaxcala
veracruz
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image