Home
>
Comunidad de Zotoltitlán se arma contra la delincuencia en Guerrero
Comunidad de Zotoltitlán se arma contra la delincuencia en Guerrero
2 minutos de lectura
Comunidad de Zotoltitlán se arma contra la delincuencia en Guerrero
24 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
// Foto: Cuartoscuro.
// Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”vqueqy3PH8VhF6O0UzHfi8XXvfHzjVal”]Habitantes de la comunidad de Zotoltitlán, en el municipio de Mártir de Cuilapan, se armaron contra los grupos delincuenciales en Guerrero, tras el asesinato y desaparición de dos de sus pobladores, por lo que instalaron retenes en las entradas del pueblo.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los vigilantes encapuchados de estos retenes, quienes portaban escopetas y machetes, impidieron el acceso de automóviles a la comunidad desde la 7 de la mañana de este domingo 24 de enero.

En la primera entrada de esta comunidad, en Apango, permanecen 12 hombres, quienes colocaron una tabla con clavos en uno de los accesos, según información de Radio Fórmula.

El segundo está cerca del centro de la comunidad, donde permanecen cerca de 30 ciudadanos, esto mientras comisarios de varias comunidades vecinas se reúnen con la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y policías ministeriales.

Zotoltitlán está comunicado con los municipios de Zitlala, Chilapa y Tixtla, donde se han reportado una serie de hechos violentos derivado de enfrentamientos entre presuntos grupos delincuenciales.

Apenas el pasado 21 de enero y tras la reunión del gabinete de seguridad en Chilapa, el secretario de Gobernación(Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en ese municipio de Guerrero y el despliegue de más elementos de las fuerzas federales para combatir la ola de violencia.

Con información de Radio Fórmula y Reforma (con suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comunidad de Zotoltitlán se arma contra la delincuencia en Guerrero
Guerrero
Mártir de Cuilapan
violencia en Guerrero
Zotoltitlán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image