Home
>
Reaparece el reportero Pedro Tamayo, reportado como desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
Reaparece el reportero Pedro Tamayo, reportado como desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
2 minutos de lectura
Reaparece el reportero Pedro Tamayo, reportado como desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
26 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”mnrDWpcQdVVw2CTFYwmvdAHTF0sMZ73n”]El periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas, reportado como desaparecido, reapareció la mañana de este martes, informó el medio Al Calor Político, donde labora el comunicador.

La fiscalía de Veracruz dio a conocer en un comunicado que Tamayo Rosas fue localizado en Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, municipio cercano a Tierra Blanca, Veracruz, donde había presuntamente había desaparecido este lunes por la mañana.

“En ningún momento fue víctima del delito de privación de su libertad como algunos medios de comunicación habían consignado. El comunicador se encuentra en perfectas condiciones de salud”, informó el gobierno de Veracruz.

El Club de Periodistas de México denunció este martes la desaparición del colaborador de varios medios en esa entidad, entre ellos Al Calor Político, El Piñero de la cuenca.

El portal Al Calor Político reportó que el reportero acudió el lunes 25 de enero a un evento organizado por autoridades estatales y federales en un centro deportivo de Tierra Blanca. A las 10:00 horas familiares y amigos tuvieron el último contacto con Tamayo.

En noviembre pasado, luego de que los ataques a periodistas en Veracruz se duplicaran, el Mecanismo federal para la Protección de Periodistas hizo público la creación de un Programa para proteger a los comunicadores en esta entidad.

De acuerdo con el documento Diagnóstico sobre la situación de las y los Periodistas en el Estado de Veracruz. Sistema de Alerta Temprana y Plan de contingencia se plantean 13 acciones que van desde la creación de un “mapa de riesgos” hasta la capacitación del personal de seguridad pública y ministerial en materia de libertad de expresión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
al calor politico
desaparecido
pedro tamayo rosas
reportero
tierra blanca
veracruz
image