Home
>
Detienen a presunto jefe de grupo delincuencial en Tierra Blanca vinculado a desaparición de jóvenes en Veracruz
Detienen a presunto jefe de grupo delincuencial en Tierra Blanca vinculado a desaparición de jóvenes en Veracruz
3 minutos de lectura
Detienen a presunto jefe de grupo delincuencial en Tierra Blanca vinculado a desaparición de jóvenes en Veracruz
24 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Siete policías han sido detenidos por la desaparición de cinco jóvenes ocurrida en el municipio de Tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.
Siete policías han sido detenidos por la desaparición de cinco jóvenes ocurrida en el municipio de Tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ZrONdbEAUBeesATSwhbdv5pB6jiNYjZF”]Elementos de la Policía Federal y estatal de Veracruz detuvieron al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Francisco Navarrete, cuyo grupo delincuencial es responsable de la desaparición de cinco jóvenes en la entidad, de acuerdo con el gobierno del estado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la madrugada de este domingo 24 de enero detuvo a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba “la distribución de droga, la operación de secuestros“, e incluso varios asesinatos cometidos en el municipio.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte publicó que el grupo CJNG sería el responsable de la desaparición de Jorge José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, Marco Arturo Sánchez, Bernardo Benítez Arroniz y Susana T. G., quienes viajaban en su auto el pasado 11 de enero y fueron detenidos por policías estatales por un supuesto exceso de velocidad y porque sus placas no eran de la entidad. Los siete policías, ahora detenidos, aseguran que los dejaron ir, sin embargo, nunca llegaron a su destino.


De acuerdo con el comunicado estatal, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde “el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales”.

Explica que al llegar durante la madrugada de este domingo identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, quienes intentaron huir pero fueron sometidos, sin que se registrara algún enfrentamiento.

El gobierno dijo haber detenido en este operativo a Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien supuestamente manifestó ser integrante del grupo criminal CJNG.

“Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca”, detalla el documento.

Este sábado 23 de enero, el gobierno estatal anunció un operativo de búsqueda coordinado con el gobierno de Oaxaca para dar con los jóvenes desaparecidos, especialmente en la zona de la Cuenca del Papaloapan y los límites geográficos entre estas entidades.

“Este tema para nosotros es prioritario y tiene toda nuestra atención, no hemos dejado ningún recurso ni humano, ni económico, para encontrar a los jóvenes desaparecidos. Agradezco el apoyo al Gobernador deOaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por el apoyo y respaldo en torno al operativo que estamos desarrollando en la región, y de igual forma a las instituciones federales, particularmente de las Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Policía Federal”, dijo el gobernador veracruzano.

Hasta ahora suman seis los autos de formal prisión contra siete policías que presuntamente participaron en la detención, pero sin avances en la localización de los jóvenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
desaparecidos
Detienen a presunto jefe delincuencial en Tierra Blanca; estaría vinculado a desaparición de jóvenes en Veracruz
Javier Duarte
jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca
tierra blanca
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image