Home
>
Dictan auto de formal prisión al ‘Cholo Iván’, el jefe de seguridad del ‘Chapo’ Guzmán
Dictan auto de formal prisión al ‘Cholo Iván’, el jefe de seguridad del ‘Chapo’ Guzmán
2 minutos de lectura
Dictan auto de formal prisión al ‘Cholo Iván’, el jefe de seguridad del ‘Chapo’ Guzmán
14 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, Iván Gastelum Cruz, fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, junto con Joaquín 'el Chapo' Guzmán. // Foto: Cuartoscuro.
El jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, Iván Gastelum Cruz, fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, junto con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”cNS9Zf40kBx7BzkwNqwfRaVXtWET6zvK”]Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Iván y/o Orso Iván Gastelum Ávila, alias ‘el Cholo Iván’, quien fue detenido el pasado viernes 8 de enero junto con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, en Los Mochis, Sinaloa.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa indicó que el auto de formal prisión contra el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa es por ser probable responsable de los delitos de homicidios y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

El ‘Cholo Iván’ también enfrentará un juicio por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

El pasado viernes 8 de enero, el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, Iván Gastelum Cruz, fue detenido tras un enfrentamiento con los elementos de la Marina.

Gastelum fue capturado por primera ocasión en 2005, junto con una decena de armas de fuego; sin embargo, debido a una deficiente integración de la averiguación en su contra consiguió un amparo y salió en libertad. Luego, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lo detuvieron tras un enfrentamiento en 2008.

Tras un año en prisión, el 9 de agosto de 2009, Gastelum escapó del penal estatal en el que se encontraba aprovechando una supuesta fiesta que se realizaba en uno de los módulos de alta seguridad.

En 2013, se le atribuyó a Gastelum la colocación de mantas en distintos puntos de Sinaloa, en las que acusaba al Ejército de haber asesinado a su pareja Susana Flores, ganadora del concurso Miss Sinaloa en el 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
cartel de sinaloa
CHapo
cholo
cholo iván
guzmán loera
los mochis
Orso Iván Gastelum Ávila
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image