Nuevos secuestros en Arcelia y Ajuchitlán: Liberan a cinco de las seis víctimas

Los cuatro integrantes de una familia que habían sido secuestrados en Arcelia regresaron a ese municipio a bordo de un taxi; uno de los dos estudiantes que fueron privados de la libertad en Ajuchitlán sigue desaparecido.

Nuevos secuestros en Arcelia y Ajuchitlán: Liberan a cinco de las seis víctimas
Tras los secuestros de la semana pasada se ha reforzado la seguridad en Ajuchitlán y Arcelia, Guerrero. // Foto: Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro
Tras los secuestros de la semana pasada se ha reforzado la seguridad en Ajuchitlán y Arcelia, Guerrero. // Foto: Archivo Cuartoscuro

Tras los secuestros de la semana pasada se ha reforzado la seguridad en Ajuchitlán y Arcelia, Guerrero. // Foto: Archivo Cuartoscuro

Cinco de las seis personas que fueron secuestradas este martes 19 de enero en hechos diferentes ocurridos en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán, en Guerrero, ya fueron liberadas, confirmó a Animal Político el fiscal del estado, Javier Olea.

El titular de la Fiscalía General de Guerrero explicó que los cuatro integrantes de una familia que fueron secuestrados en Arcelia fueron liberados la tarde de este martes.

Las personas liberadas son Jonás Miranda Valladares, Alejandra Villarreal Salinas y sus hijos Marco Antonio y Diego de Jesús Miranda Villarreal, de 12 y 8 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Guerrero, alrededor de las 6 de la tarde de este martes, las cuatro personas regresaron a Arcelia a bordo de un taxi.

En tanto, Olea agregó que uno de los dos estudiantes que fueron privados de la libertad en una comunidad del municipio de Ajuchitlán también fue liberado esta tarde.

El alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Arturo Rentería Galíndrez fue liberado, mientras que aún se desconoce el paradero de Jesús Pantaleón Santos.

Los dos secuestros reportados la mañana de este martes ocurrieron en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán, cuatro días después de la liberación de 25 personas que habían sido privadas de su libertad en esos mismos municipios de Guerrero.

El secuestro en Arcelia ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando cinco civiles armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Progreso y privaron de su libertad a cuatro integrantes de una familia conformada por seis personas.

Mientras que en Ajuchitlán, dos jóvenes fueron secuestrados cuando se dirigían a la escuela en los límites de las comunidades Changata y Corral Falso.

El viernes 15 de enero pasado, 21 personas fueron liberadas luego de haber sido privadas de la libertad en comunidades de Arcelia y Ajuchitlán.

Según el fiscal del estado, Xavier Olea, los dos secuestros de la semana pasada fueron realizados por el mismo grupo armado.

Con información de Quadratín y El Sur.

Close
Comentarios