“Esta captura habría de suceder”, dice Peña Nieto sobre ‘el Chapo’ Guzmán

El presidente Peña Nieto destacó el intenso trabajo de inteligencia “que permitió identificar, detener y desactivar” la red de influencia de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

“Esta captura habría de suceder”, dice Peña Nieto sobre ‘el Chapo’ Guzmán
El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje este viernes 8 de enero, tras anunciar la captura de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera. // Foto: Tomada de YouTube. Tomada de YouTube
El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en Los Mochis. // Fotos proporcionadas por autoridades federales.

El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en Los Mochis. // Fotos proporcionadas por autoridades federales.

La captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera es un logro a favor del Estado de Derecho y es el resultado del trabajo permanente de las instituciones de seguridad, señaló este viernes 8 de enero el presidente Enrique Peña Nieto, al confirmar la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

En un mensaje desde Palacio Nacional, Peña Nieto destacó el intenso trabajo de inteligencia “que permitió identificar, detener y desactivar” la red de influencia del ‘Chapo’ Guzmán.

“La detención de este día es importante para las instituciones de seguridad del gobierno de la República. Las instituciones están a la altura, tienen la fortaleza y la determinación para cumplir cualquier misión que se les haya encomendado”, dijo Peña Nieto.

Con la recaptura de Guzmán Loera, ya suman 98 de 122 delincuentes más buscados, “que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana”, dijo Peña Nieto.

‘El Chapo’ Guzmán fue detenido este viernes en la carretera Los Mochis – Navojoa, cuando trataba de escapar de una persecución emprendida por efectivos de la Marina.

El operativo comenzó con enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, lo que dejó un saldo de cinco muertos y seis detenidos.

Durante ese enfrentamiento, ‘el Chapo’ logró escapar, pero fue detenido por elementos de seguridad que lo trasladaron a un hotel cercano para resguardarlo mientras se esperaba por refuerzos.

A continuación puedes consultar el comunicado de la Presidencia de la República sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Close
Comentarios