Home
>
Guerrero, un reto de seguridad en el país, dice Peña Nieto
Guerrero, un reto de seguridad en el país, dice Peña Nieto
2 minutos de lectura
Guerrero, un reto de seguridad en el país, dice Peña Nieto
12 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
El mandatario dijo que el Gabinete de Seguridad se reunirá con autoridades estatales cada mes // Foto: Animal Político
El mandatario dijo que el Gabinete de Seguridad se reunirá con autoridades estatales cada mes // Foto: Animal Político

[contextly_sidebar id=”PLl479fyJHDzV8gXFWIjhBZsXsbHUWBn”]Guerrero es uno de las entidades que representa uno de los mayores retos en seguridad para el gobierno, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el Gabinete de Seguridad se reunirá con autoridades locales al menos una vez cada mes para analizar las estrategias para mejorar la seguridad.

Durante la firma del acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, Peña Nieto señaló que no quiere que el estado sea señalado por sus niveles de inseguridad y violencia, que han “desolado” la entidad en los últimos años.

El mandatario dijo que tanto el gobierno federal como el estatal – encabezado por el priista Héctor Astudillo – se han fijado la meta lograr que la entidad supere los retos y adversidades que enfrenta en materia de desigualdad y seguridad.

Peña Nieto destacó los avances del Plan Nuevo Guerrero, implementado hace 26 meses para la reconstrucción de los daños dejados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Según datos de la Presidencia, desde 2013 se han realizado inversiones por 44 mil 819 millones de pesos, recursos que fueron utilizados en la ejecución de 51 obras y 81 acciones, de las cuales, 93 fueron concluidas y 33 siguen en proceso.

La mayoría de los apoyos se concentró en reconstruir el patrimonio afectado e incentivar la economía a través de proyectos sociales.

Peña Nieto dijo que se busca que el turismo no sea la única actividad económica que marque al estado, como ha sido hasta ahora con Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Enrique Peña Nieto
Guerrero
Plan Nuevo Guerrero
seguridad
image