Home
>
Juez niega solicitud de liberación de Mireles; el líder de las autodefensas apelará el fallo
Juez niega solicitud de liberación de Mireles; el líder de las autodefensas apelará el fallo
2 minutos de lectura
Juez niega solicitud de liberación de Mireles; el líder de las autodefensas apelará el fallo
18 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
Detención de José Manuel Mireles. // Foto: Cuartoscuro.
Detención de José Manuel Mireles. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1pgD9887Az7MkHx8oArzAxGRzW9NLNxt”]El juez quinto penal con sede en Uruapan, Michoacán, falló en contra de la solicitud de liberación del líder y fundador de las autodefensas en este estado, José Manuel Mireles, confirmó este lunes 18 de enero el abogado Ignacio Mendoza.

“El juez consideró infundado el recurso que presentamos, no conozco la resolución, ya que hasta mañana vamos a tener acceso a ella para poderla desglosar, pero me parece que aquí se movieron otras fuerzas con un eminente sesgo político”, dijo el abogado del líder de las autodefensas en entrevista con Milenio Televisión.

Mendoza señaló que presentarán un recurso de apelación contra la medida del juez quinto. “Nos iremos al tribunal, donde estoy seguro, los criterios de los magistrados tendrán que ser diferentes”, señaló.

El abogado de José Manuel Mireles confirmó el fallo del juez luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer la resolución del juez la tarde de este lunes.

Tras la inauguración de la nueva sede de la Defensoría de Oficio, el gobernador de Michoacán dijo que, a pesar del fallo contra Mireles, se revisarán los casos de otros autodefensas que aún están presos en distintos penales del país acusados de delitos diversos, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.

José Manuel Mireles, quien fue líder de un grupo de autodefensas en Michoacán, fue arrestado el 27 de junio de 2014 y es acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, y fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

Con información de Quadratin y Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Gobernador
ignacio mendoza
José Manuel Mireles
Michoacán
mireles
Silvano Aureoles
Uruapan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image