La dureza de la vida cotidiana contada con hermosas fotos

La revista digital Lensculture anunció a los ganadores y finalistas del certamen "Historias Visuales", en el que los participantes capturaron imágenes de la vida cotidiana alrededor del mundo.

La dureza de la vida cotidiana contada con hermosas fotos
“Días negros de Ucrania”, de la fotoperiodista rusa Valery Melnikov, se impuso en la categoría de fotoperiodismo del premio "Historias Visuales" de la red global de fotografía y revista digital Lensculture. Valery Melnikov
BBC Mundo
“Días negros de Ucrania”, de la fotoperiodista rusa Valery Melnikov, se impuso en la categoría de fotoperiodismo del premio "Historias Visuales" de la red global de fotografía y revista digital Lensculture.

“Días negros de Ucrania”, de la fotoperiodista rusa Valery Melnikov, se impuso en la categoría de fotoperiodismo del premio “Historias Visuales” de la red global de fotografía y revista digital Lensculture.

La red global de fotografía y revista digital Lensculture anunció los ganadores y finalistas de sus premios Historias Visuales para el año 2015.

El jurado de la competición buscó obras de “aquellos que fueran capaces de expresar complejas situaciones con imágenes únicas memorables o con series de fotos conmovedoras“.

Te traemos las fotografías ganadoras en esta galería de BBC Mundo.

Premios Lensculture
Sadegh Souri ganó la categoría de Series Documentales con un proyecto sobre la pena de muerte en Irán para niños condenados por crímenes como homicidio, tráfico de drogas y robo armado. Mahsa tiene 17 años y mató a su padre después de una discusión. Sus hermanos están pidiendo para ella la pena de muerte o la ley del Talión.
Premios Lensculture
La ganadora de la categoría de Historias Personales fue Agnieszka Sosnowska con “En mi patio trasero”, un proyecto sobre la vida en una granja en la zona oriental de Islandia.
Premios Lensculture
Graeme Weston ganó la categoría abierta con “Sobre todo, giros a la izquierda”, un proyecto que documenta los puntos de todos los accidentes de bicicleta con víctimas en Londres, Reino Unido, durante 2015.
Premios Lensculture
Mary Calvert se impuso en una de las categorías por su trabajo sobre el acoso sexual en el ejército de Estados Unidos. La imagen muestra a una especialista del ejército estadounidense que fue presionada para que no informara sobre el acoso al que la sometió su sargento durante un entrenamiento básico en Fort Jackson, Carolina del Sur.
Premios Lensculture
Daro Sulakauri se llevó el galardón en la categoría de Documentales por una miniserie para el proyecto “Matrimonios precoces en Georgia”. En la imagen, una novia de 17 años sale de su casa para ir a la boda. Conoció al que sería su esposo el día de su compromiso.
Premios Lensculture
Carlo Pellegrini fue el ganador de miniseries de la categoría Fotoperiodismo por un proyecto de retratos de trabajadores temporales y con sueldos bajos.
Premios Lensculture
La obra de Quamrul Abedin, “Existencia exiliada” explora la identidad nacional y reconocimiento para los Bahais que viven en Egipto.
Premios Lensculture
El proyecto de Richard John Seymour, ganador de miniseries, documenta Yiwu en la provincia china de Zhejiang, al sur de Shangái. Es sede de “La ciudad de materias primas de China”, evento famoso por ser el mercado más grande de venta de pequeñas materias primas en el mundo.
Premios Lensculture
Karmen Ayvazyan fue reconocida por su trabajo para un proyecto en su país natal, Armenia. Puedes ver más sobre los ganadores y finalistas en www.lensculture.com
BBC Mundo
Close
Comentarios