Home
>
“No podemos esperar”, dice Obama ante nuevos decretos para control de armas
“No podemos esperar”, dice Obama ante nuevos decretos para control de armas
2 minutos de lectura
“No podemos esperar”, dice Obama ante nuevos decretos para control de armas
05 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
AP
El presidente de EU lloró al recordar a los menores asesinados en la primaria Sandy Hook. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”LHVZJsegqUnqgezVspIpMdtqNvKJOUTx”]Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció una serie de órdenes ejecutivas para el control de armas, entre ellas la revisión de antecedentes criminales de compradores potenciales en internet, ferias ambulantes o mediante empresas.

Obama dijo que EU debe “tener un sentido de urgencia” sobre el control de armas para evitar más ataques.

Durante un mensaje desde la Casa Blanca, y rodeado por familiares y víctimas de tiroteos, el mandatario explicó que busca evitar más muertes por armas de fuego, que anualmente suman 30 mil casos, como el ataque a la primaria Sandy Hook, ocurrido el 14 de diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut, y en el que murieron 20 menores y seis adultos.

Al hablar del hecho, Obama comenzó a llorar. “Cada vez que pienso en esos niños, me enojo”, dijo. “Eso pasa todos los días en las calles de Chicago”, añadió.

El mandatario estadounidense dijo que sus medidas Ejecutivas, que no requieren de la aprobación del Congreso, no van contra la Segunda Enmienda, que permite a los estadounidenses tener armas.

“No importa qué tantas veces las personas intenten tergiversar mis palabras, esa es nuestra ley institucional (la Segunda Enmienda). Sé poco de esto, pero también creo que podríamos encontrar formas de reducir las muertes con arma de fuego que sean consistentes con esta ley”, señaló Obama.

Obama dijo que las acciones ejecutivas no son suficientes, y el “Congreso aún debe actuar”.

“La gente en esta sala no descansarán hasta que el Congreso haga algo. Porque una vez que el Congreso trabaje en medidas de seguridad para el uso de armas, podremos reducir mucho la violencia”, expuso, “pero tampoco podemos esperar”, agregó Obama.

A los críticos que dicen que estas medidas no evitarán que los criminales accedan a un arma, Obama dijo que “sabemos que no podemos parar cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo. Pero tal vez podríamos tratar de detener un acto de maldad, un acto de violencia”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
Barack Obama
casa blanca
control de armas
EU
Sandy Hook
tiroteos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image