Home
>
#NosFaltan5, la campaña en redes sociales para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Veracruz
#NosFaltan5, la campaña en redes sociales para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Veracruz
2 minutos de lectura
#NosFaltan5, la campaña en redes sociales para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Veracruz
29 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Los padres de los jóvenes desparecidos promueven en redes sociales sus fotografías. // Foto: Facebook Ayúdenos a encontrarlos.
Los padres de los jóvenes desparecidos promueven en redes sociales sus fotografías. // Foto: Facebook Ayúdenos a encontrarlos.

[contextly_sidebar id=”qFxVAdGr329YySEvSgotd0Z3OJyPX2nE”]Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz hace 19 días, iniciaron una campaña en redes sociales para encontrarlos.

“Unidos podemos encontrar a nuestros hijos Bernardo, José, Mario, Alfredo y Susana con oraciones y de la mano de Dios. Únete a nuestra noble causa”, dice la página de Facebook, “Ayúdenos a encontrarlos”. También se abrió la cuenta Twitter @nosfaltan5, así como el hashtag #NosFaltan5.

En ambos perfiles publican noticias de medios respecto al caso, así como las peticiones de los familiares a las autoridades para que encuentren a sus hijos.

Además se colocó una imagen con la fotografía de los jóvenes: José Benítez de la O, de 24 años; Alfredo González Díaz, de 25; Marco Arturo Sánchez, de 27; Bernardo Benítez Arroniz, de 25, y Susana T. G., de 16 años.

El pasado lunes 11 de enero, los cinco jóvenes iban a bordo de un automóvil hasta que un grupo de policías estatales los detuvo para revisar el vehículo. Videos de algunas cámaras de seguridad muestran cómo los policías detienen a los jóvenes y luego escoltan al vehículo particular.

Esa fue la última ocasión en que se supo de ellos. Hasta el momento 7 policías han sido consignados por su participación en la desaparición. Aunque las autoridades de Veracruz y el gobierno federal, continúan la búsqueda, no se tienen indicios de los jóvenes.

En Veracruz la Policía Estatal secuestra y desaparece inocentes. Sr presidente Enrique Peña Nieto, Sr. Secretario de…

Posted by Ayúdenos a encontrarlos on Martes, 19 de enero de 2016

Este jueves, Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que las autoridades iban a mostrarles ropa encontrada en un rancho cateado por las autoridades. Pero esto no ocurrió.

Benítez explicó, en entrevista con Radio Fórmula, que a 19 días aún no hay algún indicio del paradero de sus hijos, por lo que dijo es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto hable del tema a nivel nacional, para al menos saber que está enterado de lo que pasa.

Los padres mantienen un plantón permanente fuera del Ministerio Público de Tierra Blanca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#nosfaltan5
bernardo benitez
desaparición forzada
Javier Duarte
jovenes desaparecidos
Policías
Redes sociales
tierra blanca
veracruz
image