#NosFaltan5, la campaña en redes sociales para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Veracruz

A 19 días de la desaparición, los familiares iniciaron una campaña en redes sociales para pedir por el regreso de sus hijos. Hasta el momento no hay indicios de su paradero.

#NosFaltan5, la campaña en redes sociales para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Veracruz
Los padres de los jóvenes desparecidos promueven en redes sociales sus fotografías. // Foto: Facebook Ayúdenos a encontrarlos. Facebook Ayúdenos a encontrarlos
Los padres de los jóvenes desparecidos promueven en redes sociales sus fotografías. // Foto: Facebook Ayúdenos a encontrarlos.

Los padres de los jóvenes desparecidos promueven en redes sociales sus fotografías. // Foto: Facebook Ayúdenos a encontrarlos.

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz hace 19 días, iniciaron una campaña en redes sociales para encontrarlos.

“Unidos podemos encontrar a nuestros hijos Bernardo, José, Mario, Alfredo y Susana con oraciones y de la mano de Dios. Únete a nuestra noble causa”, dice la página de Facebook, “Ayúdenos a encontrarlos”. También se abrió la cuenta Twitter @nosfaltan5, así como el hashtag #NosFaltan5.

En ambos perfiles publican noticias de medios respecto al caso, así como las peticiones de los familiares a las autoridades para que encuentren a sus hijos.

Además se colocó una imagen con la fotografía de los jóvenes: José Benítez de la O, de 24 años; Alfredo González Díaz, de 25; Marco Arturo Sánchez, de 27; Bernardo Benítez Arroniz, de 25, y Susana T. G., de 16 años.

El pasado lunes 11 de enero, los cinco jóvenes iban a bordo de un automóvil hasta que un grupo de policías estatales los detuvo para revisar el vehículo. Videos de algunas cámaras de seguridad muestran cómo los policías detienen a los jóvenes y luego escoltan al vehículo particular.

Esa fue la última ocasión en que se supo de ellos. Hasta el momento 7 policías han sido consignados por su participación en la desaparición. Aunque las autoridades de Veracruz y el gobierno federal, continúan la búsqueda, no se tienen indicios de los jóvenes.

En Veracruz la Policía Estatal secuestra y desaparece inocentes. Sr presidente Enrique Peña Nieto, Sr. Secretario de…

Posted by Ayúdenos a encontrarlos on Martes, 19 de enero de 2016

Este jueves, Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que las autoridades iban a mostrarles ropa encontrada en un rancho cateado por las autoridades. Pero esto no ocurrió.

Benítez explicó, en entrevista con Radio Fórmula, que a 19 días aún no hay algún indicio del paradero de sus hijos, por lo que dijo es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto hable del tema a nivel nacional, para al menos saber que está enterado de lo que pasa.

Los padres mantienen un plantón permanente fuera del Ministerio Público de Tierra Blanca.

Close
Comentarios