Home
>
París: Policía mata a hombre armado, sospechoso de intentar un atentado en una comisaría
París: Policía mata a hombre armado, sospechoso de intentar un atentado en una comisaría
2 minutos de lectura
París: Policía mata a hombre armado, sospechoso de intentar un atentado en una comisaría
07 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
Agentes de policía aseguran el perímetro cerca del lugar donde murió abatido un hombre que supuestamente atacó una comisaría de policía en París. // Foto: AP.
Agentes de policía aseguran el perímetro cerca del lugar donde murió abatido un hombre que supuestamente atacó una comisaría de policía en París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”kJL9RH6UPvGkx77g6PI3BePbIk31LEQs”]Policías franceses abatieron a un hombre que entró a una comisaría en París armado con un cuchillo y portando un chaleco con explosivos falsos, información autoridades este jueves 7 de enero, cuando se cumple el primer aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo.

Luc Poignant, un funcionario policial, dijo que el hombre gritó “Allahu akbar”, que significa en árabe “Dios es grande”, cuanto trató de ingresar la comisaría de la “Goutte d’or” del distrito 18, al norte de la capital francesa.

De acuerdo con la agencia AFP, el presunto atacante llevaba consigo un papel con el emblema del grupo extremista ISIS, así como un mensaje donde se atribuiría este acto al mismo grupo.

Un funcionario francés dijo que la policía investiga el incidente como un acto terrorista.

Minutos antes del intento de atentado, el presidente francés, François Hollande, rindió homenaje a los policías muertos en servicio, incluyendo tres fallecidos en los ataques de enero del año pasado.

Previamente, Hollande había dicho que la “amenaza terrorista” seguirá pesando sobre Francia. En un discurso a las fuerzas policiales encargadas de proteger el país contra nuevos ataques, Hollande dijo que el gobierno está aprobando nuevas leyes y reforzando la seguridad, pero que el nivel de alerta sigue siendo alto.

En concreto, el presidente pidió una mejor vigilancia de los ciudadanos “radicalizados” que se han unido a la milicia radical Estado islámico o a otros grupos insurgentes en Siria e Irak a su regreso a Francia.

“Debemos ser capaces de obligar a esas personas — y sólo a esas personas — a cumplir con ciertas obligaciones y, si fuese necesario, ponerlos bajo arresto domiciliario… porque son peligrosos”, dijo.

El 7 de enero de 2015, dos hermanos nacidos en Francia mataron a 11 personas en la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y a un policía musulmán que estaba en el exterior. En los dos días siguientes, un cómplice terminó con la vida de una policía y tomó un supermercado kosher, asesinando a cuatro de sus rehenes. Los tres pistoleros murieron.

El pasado 13 de noviembre, islamistas pertenecientes al grupo extremista Estado Islámico mataron a 130 personas en varios ataques perpetrados una sala de conciertos, en bares y en restaurantes.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Allahu akbar
atentado
comisaría
Francia
Francois Hollande
Goutte d’or
parís
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image