Home
>
Pedro Ferriz de Con buscará candidatura presidencial independiente para 2018
Pedro Ferriz de Con buscará candidatura presidencial independiente para 2018
2 minutos de lectura
Pedro Ferriz de Con buscará candidatura presidencial independiente para 2018
16 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Pedro Ferriz de Con. //Foto: Facebook
Pedro Ferriz de Con. //Foto: Facebook

El periodista y conductor Pedro Ferriz de Con anunció en Querétaro su interés por contender por la presidencia de México en 2018 por la vía independiente. Propuso crear una plataforma para definir al “candidato de México”.

Ferriz de Con, de 65 años de edad, publicó en sus redes sociales un video donde habló más respecto a sus planes. “Voy por un México mejor”, afirmó, a la vez de sostener su rechazo a la “cleptocracia” y dar énfasis a su apoyo a los jóvenes.

Voy por México

Posted by Ferriz de Con on viernes, 15 de enero de 2016

Las candidaturas por la vía independiente, que son posibles gracias a la reforma de 2014, ya tuvieron una primera muestra de su alcance en 2015 donde destacó el caso de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien ganó la gobernatura de Nuevo León.

Hacia el 2018 ya hay otros interesados en postularse de manera independiente. Miguel Ángel Mancera, actual jede de Gobierno de la Ciudad de México, ha considerado competir por la presidencia y mantiene entre sus planes postularse sin un partido que lo represente.

También el astronauta Rodolfo Neri Vela, quien recientemente dio desde la Cámara de Diputados un discurso de crítica hacia el gobierno, ha perfilado buscar la carrera política y postularse de forma independiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2018
candidatura
ferriz de con
Presidencia
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image