Home
>
PGR asegura la casa donde se enfrentaron marinos y presuntos delincuentes previo a captura del ‘Chapo’
PGR asegura la casa donde se enfrentaron marinos y presuntos delincuentes previo a captura del ‘Chapo’
2 minutos de lectura
PGR asegura la casa donde se enfrentaron marinos y presuntos delincuentes previo a captura del ‘Chapo’
11 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[slider_pro id=”314″]

[contextly_sidebar id=”fprOrXz05oIKPtqYRq2FN1TNxhae6KQb”]La Procuraduría General de la Republica (PGR) se adueñó del domicilio donde la madrugada del pasado 8 de enero, elementos de la Marina y presuntos delincuentes se enfrentaron en el operativo que terminaría con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La dependencia aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, fue quien hizo el levantamiento de los cadáveres de quienes murieron en el enfrentamiento, así como la elaboración de dictámenes periciales, y de los primeros testimonios en la casa de Boulevard Jiquilpan No. 1002, Fraccionamiento Las Palmas en Los Mochis, Sinaloa, lugar que la PGR dijo haber ubicado tras operativos de inteligencia para detener al líder del Cártel de Sinaloa.

“Dicho inmueble permanece asegurado, por considerarse producto del delito, por lo que ya se trabaja en el trámite de Extinción de Dominio, previsto en la Ley Federal de la Materia”, explicó la dependencia en un comunicado.
En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo que la información sobre posibles bienes incautados en el operativo de la detención será dada a conocer por la PGR, sin precisar cuándo.
“Las distintas instancias de la Secretaría de Hacienda, tanto el SAT como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabajan todos los días de la mano de la PGR y de las otras instancias del gabinete de seguridad; la información la habrá de dar a conocer en su momento la propia PGR”, dijo tras la presentación de un programa de simplificación fiscal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Chapo Guzman
detención de Joaquín en Chapo Guzmán
PGR asegura la casa donde se enfrentaron marinos y presuntos delincuentes previo a captura del 'Chapo'
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image