Home
>
PGR pedirá el desafuero de la diputada de Sinaloa vinculada con ‘el Chapo’ Guzmán
PGR pedirá el desafuero de la diputada de Sinaloa vinculada con ‘el Chapo’ Guzmán
2 minutos de lectura
PGR pedirá el desafuero de la diputada de Sinaloa vinculada con ‘el Chapo’ Guzmán
28 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López. // Foto: Cuartoscuro.
La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CIxvDdYrgbZzBvKAPt83Ara7Jee6EKEO”]Por la falsificación de documentos oficiales, la Procuraduría General de la República solicitará el desafuero de la diputada de Sinaloa Guadalupe Sánchez López, acusada de tener vínculos con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, informó la titular de la PGR Arely Gómez.

“Ya está listo el pliego de consignación, pero se estaba analizando en la Subprocuraduría (Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) de solicitar la declaración de procedencia en contra de la diputada, o sea, solicitar el desafuero.

“Nosotros tendremos que cumplir con todos los pasos legales para poder llegar a esta etapa, pero esto sería únicamente por la credencial de elector, porque la otra actualmente está en integración”, dijo la procuradora durante su participación en la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM, indica un reporte del diario Reforma.

De acuerdo con la titular de la PGR, se tiene documentado que Sánchez López utilizó una credencial de elector falsa para visitar a Guzmán Loera en el penal del Altiplano.

“Teníamos datos de que visitaba el Altiplano con una credencial de elector que no era verdadera, por lo mismo, se empezó a integrar una averiguación previa y no disponíamos ni disponemos todavía de la credencial, ya que solamente tenemos una fotocopia, pero sabemos que los nombres que dicen ahí son nombres falsos, la dirección, en fin”, explicó.

Gómez explicó que la diputada de Sinaloa acudió el pasado 21 de enero a las instalaciones de la PGR a declarar por el uso de documento falso y se le inició una averiguación previa en calidad de indiciada.

Dijo que también declaró sobre la figa del ‘Chapo’ Guzmán, aunque, aclaró, lo hizo en calidad de testigo por lo que la averiguación está en etapa de integración.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altiplano
Arely Gómez
Chapo Guzman
diputada
el chapo
guadalupe sánchez lópez
guzmán loera
Joaquín El Chapo Guzmán
PGR
PRI
PVEM
senadores
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image