Home
>
PRD analiza si expulsa del partido al alcalde que mintió sobre sus antecedentes penales
PRD analiza si expulsa del partido al alcalde que mintió sobre sus antecedentes penales
3 minutos de lectura
PRD analiza si expulsa del partido al alcalde que mintió sobre sus antecedentes penales
27 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. // Foto: Archivo Cuarto Oscuro
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. // Foto: Archivo Cuarto Oscuro

[contextly_sidebar id=”ShRjSh0ol3w3vUriiWZu9aG8jemKpSfC”]El Partido de la Revolución Democrática inició de manera formal el proceso contra el presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, para valorar si lo expulsan del partido y está a la espera de que el Consejo del PRD en Morelos envíe la petición para expulsar al senador Fidel Demédicis Hidalgo.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, quien se reunió este miércoles 27 de enero con los integrantes de las comisiones de Vigilancia y Ética y Jurisdiccional para evaluar la situación de Alonso Plascencia.

“Me reuní con las comisiones y les dije que yo tenía el mayor interés como presidente del partido de que se haga el procedimiento conducente, porque yo tengo un empeño de que no solapemos a nadie. Que el PRD no sea tapadera de nadie, dijo Basave, indica un reporte del diario Reforma.

Más tarde, el presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que el alcalde mintió sobre sus antecedentes penales, cuando se registró como candidato y no se puede permitir que se utilice al partido para que lleguen este tipo de personajes.

Al ser cuestionado sobre la petición de expulsar al senador Fidel Demédicism Ávila precisó que el Consejo Estatal de Morelos tiene que enviar a la Comisión Jurisdiccional todos los elementos de prueba y la petición y los señalamientos sobre conducta inapropiada.

“La Comisión Jurisdiccional tendrá la facultad de, en caso de encontrarse elementos, dar una sanción, pero eso requiere un procedimiento judicial con debido proceso y estamos esperando que el Consejo Estatal de Morelos presente el tema”, explicó.

El caso en contra del alcalde se analiza luego de que se dio a conocer que tiene antecedentes criminales, debido a que fue detenido y encarcelado en 2009 por presuntamente traficar con indocumentados centroamericanos.

El edil es uno de los principales opositores a la implementación del Mando Único en municipios de Morelos y el pasado 18 de enero, el alcalde encabezó la toma de las instalaciones de seguridad y la expulsión de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

En tanto que la petición en contra del senador se debe a que Demédicis Hidalgo ha sido señalado como un posible responsable del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

El 15 de enero pasado, colaboradores de Gisela Mota pidieron que la Fiscalía General de Morelos abra una nueva línea de investigación sobre el asesinato de la alcaldesa, ya que, señalaron, el homicidio pudo haberse tratado de una cuestión política para beneficiar al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Demédicis Hidalgo.

Gisela Mota fue asesinada el pasado 2 de enero, un día después de tomar posesión del cargo, por lo que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez decretó el establecimiento del Mando Único para mantener el orden en 15 municipios del estado.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustin basave
alcaldesa
ángel ávila
enrique alonso placencia
Fidel Demédicis Hidalgo
Gisela Mota
Graco Ramírez
mando único
Morelos
prd
temixco
tlaquiltenango
image