Home
>
Prepárate, las bajas temperaturas y nevadas continuarán hasta el fin de semana
Prepárate, las bajas temperaturas y nevadas continuarán hasta el fin de semana
2 minutos de lectura
Prepárate, las bajas temperaturas y nevadas continuarán hasta el fin de semana
28 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
El fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío. // Foto: Cuartoscuro.
El fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío. // Foto: Cuartoscuro.

¿Sientes que este jueves hace más frío que de costumbre? Estás en lo correcto. Una masa polar cubrirá la mayor parte de México, provocando ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, que continuará durante el fin de semana.

A eso se suman los remanentes de la Octava Tormenta Invernal, que se extiende desde el noreste hasta el occidente de la República, mientras que el frente frío número 34 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa polar provocará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La caída de nieve y aguanieve o lluvia engelante continuará este jueves en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se presentarán temperaturas mínimas de hasta -5 grados, según Conagua.

En el Golfo de México las condiciones no son mejores, pues continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, se espera que la temperatura sea de entre 0 a 5 grados Celsius.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Hernández Contreras, informó que en la comunidad de La Rosilla, Durango, se reportó la temperatura más baja de esta mañana, con 17 grados bajo cero.

Este será un fin de semana congelado. Este viernes, la masa de aire frío que impulsó al frente número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del país.

Mientras que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la tarde del sábado, ingresando en el norte de Baja California el domingo por la mañana, lo que provocará un descenso en la temperatura en el noreste del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
caida de aguanieve y nieve
clima valle de mexico
Coahuila
conagua
frente frío
fuertes lluvias
masa posar
nevadas
nuevo león
san luis potosi
Valle de México
Zacatecas
zonas montañosas
image