Home
>
“Pronto contaré mi versión”, dice Kate del Castillo sobre encuentro con ‘el Chapo’
“Pronto contaré mi versión”, dice Kate del Castillo sobre encuentro con ‘el Chapo’
2 minutos de lectura
“Pronto contaré mi versión”, dice Kate del Castillo sobre encuentro con ‘el Chapo’
13 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
// Foto: Cuartoscuro.
// Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”RrqOu5BiCFM9mcaTYi7tkzOhebFeGhYc”]La actriz mexicana Kate del Castillo señaló que “pronto” dará a conocer su versión sobre la reunión que sostuvo con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, publicó la actriz en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Kate del Castillo es la intermediaria del encuentro entre el actor estadounidense Sean Penn y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, ocurrido en octubre pasado.

 

Para las autoridades mexicanas no existe duda de que Kate del Castillo tuvo un papel protagónico en el encuentro, cuyo objetivo final, como anunció la procuradora, era la producción de una cinta biográfica del líder del Cártel de Sinaloa.

Al parecer fue la simpatía que sentía la actriz por el capo, y que se vio reflejada en 2012 con un mensaje en donde expresaba su confianza en el por encima de autoridades mexicanas, lo que animó a la gente del ‘Chapo’ a buscar el contacto.

La línea de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) plantea que fueron varios los encuentros y contactos que sostuvo Kate del Castillo con gente del cártel. Fue a través de dicha actriz que se buscaron, entre agosto y diciembre,  guionistas y directores por lo menos en Estados Unidos, Argentina y España, para la realización del filme.

El tuit de Kate del Castillo se publicó dos días después de que el actor Sean Penn dijo que no se arrepiente de su viaje a México para entrevistar al capo mexicano.

“No tengo nada que ocultar”, le respondió Penn a la agencia de noticias AP, que le hizo preguntas sobre su encuentro con ‘el Chapo’ Guzmán en octubre del año pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Chapo Guzman
del castillo
guzmán loera
joaquín guzmán loera
Kate
kate del castfillo
R&R
Rolling Stone
sean penn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image