Home
>
“Raza, échenle la mano a los independientes”, pide ‘El Bronco’ en un video
“Raza, échenle la mano a los independientes”, pide ‘El Bronco’ en un video
2 minutos de lectura
“Raza, échenle la mano a los independientes”, pide ‘El Bronco’ en un video
19 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”W6yFO0gcw7KNivkDiY2qNH5ZMCKjNuFQ”]Jaime Rodríguez, primer gobernador independiente electo, pidió a los ciudadanos apoyo para cinco candidatos que buscarán competir en las elecciones de 2016 sin el respaldo de un partido.

En un video difundido en sus redes sociales, ‘El Bronco’, que ganó la gubernatura de Nuevo León en junio de 2015, pide firmas para apoyar a los aspirantes a la gubernatura de cuatro estados y una alcaldía.

“Raza, échenle la mano a los independientes, firmen y van a ver cómo también ustedes le van a dar una lección a la partidocracia. Hay que mandar a los partidos políticos a jubilarse, pero sin pensión. Ayúdenle a los independientes y este país será mejor”, dice ‘El Bronco’.

Los candidatos independientes que aparecen en el video son: Alma Rosa Ollervides, que busca ser candidata al gobierno de Zacatecas; José Luis Barraza, quien busca ser candidato a la gubernatura de Chihuahua;  Gerardo Buganza, aspirante al gobierno de Veracruz; Francisco Chavira, por Tamaulipas y Gastón Luken que quiere ser alcalde de Tijuana.

“Las candidaturas independientes son la quimioterapia para curar el cáncer de la corrupción, que es el verdadero origen de todos los males del país”, dice el aspirante al gobierno de Tamaulipas.

En el video, los ciudadanos que buscan ser candidatos critican a los partidos políticos y sus prácticas “corruptas”, también critican las leyes que han aprobado algunos estados para endurecer los requisitos para ser candidato independiente.

“Hoy muchos gobernadores y diputados están aprobando sus absurdas, injustas y descaradas leyes antibronco”, dice Barraza.

“Danos tu firma y tu aval y algo bueno va a pasar”, dice Gerardo Buganza el aspirante al gobierno de Veracruz, y quien en julio de 2015 renunció como secretario de Gobierno de Veracruz.

Los aspirantes piden a los ciudadanos su firma para “mandar de puntitas a la calle a los partidos políticos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos independientes
Chihuahua
el bronco
elecciones 2016
gubernaturas
jaime rodriguez
Mexico
nuevo león
tamaulipas
tijuana
veracruz
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image