Anuncia Osorio Chong la construcción de un cuartel y mayor despliegue militar en Guerrero

El secretario de Gobernación también dio a conocer que fuerzas federales y estatales participarán en la búsqueda de personas que presuntamente fueron desaparecidas por integrantes del crimen organizado en mayo del año pasado.

Anuncia Osorio Chong la construcción de un cuartel y mayor despliegue militar en Guerrero
El gabinete de seguridad se reunió este jueves 21 de enero en Chilapa, Guerrero. // Foto: @Segob_mx. @Segob_mx
El gabinete de seguridad se reunió este jueves 21 de enero en Chilapa, Guerrero. // Foto: @Segob_mx.

El gabinete de seguridad se reunió este jueves 21 de enero en Chilapa, Guerrero. // Foto: @Segob_mx.

Tras la reunión del gabinete de seguridad en Chilapa, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en ese municipio de Guerrero y el despliegue de más elementos de las fuerzas federales para combatir la ola de violencia.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob indicó que la construcción de la instalación militar comenzará “lo más pronto posible” y señaló que los gobiernos estatal y federal colaborarán en la búsqueda de personas que fueron desaparecidas presuntamente por el crimen organizado en mayo del año pasado, indica un reporte del diario Reforma.

Luego de señalar que el operativo en la región de Tierra Caliente de Guerreo continuará, Osorio Chong agregó que elementos del  Ejército reforzarán las acciones de seguridad en el municipio de Teloloapan, en la región Norte, y en la región de la montaña baja, en Zitlala, donde se han registrado hechos de violencia.

El funcionario federal dijo que delitos como los secuestros y los homicidios han bajado “considerablemente” en los últimos meses, por lo que “podemos decir que en Guerrero han disminuido los índices delictivos”.

El titular de Segob estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; los secretarios de Marina y de Defensa, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos; la Procuradora Arely Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

La reunión del gabinete de seguridad en Chilapa ocurrió un día después de que la violencia dejó un saldo de ocho personas muertas y una más herida en hechos ocurridos en al menos cuatro municipios de Guerrero.

Además, el martes 19 de enero se reportó el secuestro y la posterior liberación de cuatro personas en el municipio de Arcelia, donde, el pasado viernes 15 de enero, se liberó a 21 personas que habían sido privadas de su libertad.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios