Home
>
Un penal de Durango será la prisión en la que recluirán a los secuestradores
Un penal de Durango será la prisión en la que recluirán a los secuestradores
1 minuto de lectura
Un penal de Durango será la prisión en la que recluirán a los secuestradores
19 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
// Foto: Facebook Cefereso #14 Gomez Palacio Durango Traslados.
// Foto: Facebook Cefereso #14 Gomez Palacio Durango Traslados.

[contextly_sidebar id=”XeA4BPavz9I41iwhGbQWwVP3z30drylU”]A partir de este mes, todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal con sentencias por el delito de secuestro serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social, número 14 “CPS Durango”, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

“De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión”, señaló este martes 19 de enero la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

La CNS explicó que la medida se tomó dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El Cefereso No. 14 “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos, informó la Comisión.

Además de contar con avanzados sistemas tecnológicos, el “CPS Durango” cuenta con bardas de hasta seis metros de altura, al menos 12 torres de vigilancia, más de 50 cámaras y celdas con barrotes de acero de alrededor de una pulgada de grosor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cefereso
cefereso 14
cefereso de durango
CPS durango
Delitos
Durango
gómez palacio
inseguridad
penal
plagios
secuestradores
secuestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image