Home
>
Una mujer encuentra a su hijo en una fosa de Michoacán gracias a una llamada
Una mujer encuentra a su hijo en una fosa de Michoacán gracias a una llamada
2 minutos de lectura
Una mujer encuentra a su hijo en una fosa de Michoacán gracias a una llamada
12 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Elementos estatales y de la Gendarmería realizaron el hallazgo de los restos de un joven en un paraje de Tenencia de Ajuno, Guerrero. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
Elementos estatales y de la Gendarmería realizaron el hallazgo de los restos de un joven en un paraje de Tenencia de Ajuno, Michocán. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”iC8qiacwlITXF4gluMFpSFcBeywOzfap”]Una llamada anónima terminó con la búsqueda de una mujer en Michoacán. Una voz le informó dónde estaban enterrados los restos de su hijo, desaparecido el 18 de junio de 2014.

La mujer informó a elementos de la Gendarmería y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según un reporte del diario Reforma. Los elementos de seguridad acompañaron a la mujer hasta un paraje de la Tenencia de Ajuno, cerca de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

Con la ayuda de perros, las autoridades encontraron un sito con tierra removida. En la fosa hallaron los restos de Hilario A., de 32 años, quien fue identificado por su madre por la ropa que vestía.

Peritos de la Procuraduría estatal recolectaron evidencias para que sean analizadas por forenses; los primeros reportes señalaron que se encontraron los restos de otra persona, aunque aún no era confirmado.

Entre 2011 y 2014 más de la mitad del territorio de Michoacán fue escenario de hechos violentos y corrupción, debido, primero, a la operación del cártel de los Caballeros Templarios y luego a la creación de las autodefensas que buscaban combatir a los delincuentes.

Según el informe, Los Grupos de Autodefensa en el estado de Michoacán y las Violaciones a los Derechos Humanos relacionadas con el Conflicto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) los costos de la violencia en el estado fueron el desplazamiento forzoso de más de medio millar de personas y familias, hasta por lo menos 475 homicidios, 524 secuestros, y un número no determinado de desaparecidos, entre otros.

Con información de Reforma (Solo suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image