Atentan contra la vida del ‘Chapo’ Guzmán, acusa su pareja, Emma Coronel

El líder del Cártel de Sinaloa está muy demacrado y delgado, ya que no tiene apetito, dijo su pareja, Emma Coronel, tras visitar al ‘Chapo’ Guzmán en el penal del Altiplano.

Atentan contra la vida del ‘Chapo’ Guzmán, acusa su pareja, Emma Coronel
// Foto: Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo
// Foto: Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo

// Foto: Cuenta de Instagram de Rogelio Mora-Tagle, presentador de Telemundo

Emma Coronel, pareja de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, denunció que las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano atentan contra la vida del líder del cártel de Sinaloa, pues no lo dejan dormir y “su vida está corriendo peligro”.

Coronel, quien visitó este sábado 27 de febrero a Guzmán en el Altiplano, dijo en entrevista con Radio Fórmula que está muy demacrado y delgado, pues no siente apetito y come a fuerza.

Dijo que todo es consecuencia de que no lo dejan dormir. “Están atentando contra su vida, que expliquen qué es lo que están haciendo jugando con su salud”, dijo Coronel. “Los hago responsables a todos ellos de lo que le pase”, dijo la exreina de belleza.

La pareja del ‘Chapo’ dijo que no le han dado medicinas para la presión alta que padece, sino solo pastillas para dormir pero él no padece insonmio y solo pide que lo dejen dormir. Por esto, Coronel interpuso una denuncia ante ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Según los familliares y abogados del ‘Chapo’, no se le permite descansar, pues cada cuatro horas se le despierta para hacer un pase de lista.

“Es completamente falso que se perturbe su descanso en horario nocturno o durante el día”, dijo en un documento Salvador Almonte Solís, director del Altiplano el pasado 17 de febrero ante las acusaciones de la defensa del Chapo.

El director del penal también había dicho que sus familiares no habían visto a Guzmán porque los familiares no habían mostrado interés en cumplir los requisitos que establece la normatividad para verlo.

Sin embargo, Coronel dijo que esto era falso, que ya había presentado todos los papeles para poder tener una visita. Emma Coronel también dijo que no se le había permitido ver a Guzmán Loera, hasta el sábado que la CNDH le avisó que podría verlo durante 20 minutos.

Close
Comentarios