Home
>
Cambios en el gabinete de Peña: Nuevos titulares de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud
Cambios en el gabinete de Peña: Nuevos titulares de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud
2 minutos de lectura
Cambios en el gabinete de Peña: Nuevos titulares de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud
08 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
El presidente Peña Nieto le tomó protesta a los nuevos titulares del IMSS, de Pemex y de la SSA. // Foto: @PresidenciaMX.
El presidente Peña Nieto le tomó protesta a los nuevos titulares del IMSS, de Pemex y de la SSA. // Foto: @PresidenciaMX.

[contextly_sidebar id=”k41vSNNTvepfwEBKVeDJlY6xx0orMI1l”]Emilio Lozoya dejará la dirección de Petróleos Mexicanos, informó este lunes  8 de febrero el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció que José Antonio González Anaya será el nuevo titular de Pemex.

Además, el presidente Peña Nieto anunció cambios en la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Dijo que el exrector de la UNAM José Narro Robles se desempeñará como el nuevo titular de Salud, en lugar de Mercedes Juan, mientras que Mikel Arriola será nuevo titular del IMSS, en lugar de González Anaya.

Lozoya sale de Pemex en medio de una crisis internacional de los precios del crudo y la volatilidad en el tipo de cambio.

De jefe de asesores de Carstens, a titular de Pemex: él es José Antonio González Anaya

El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, es licenciado en Economía e ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Harvard.

En 2002, González Anaya se integró como coordinador de asesores del entonces subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, y ese mismo año fue nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia. Posteriormente fue designado como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, antes de desempeñarse como coordinador de asesores en la SHCP.

En agosto de 2010, el ahora titular de Pemex fue nombrado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda por Ernesto Cordero.

Desde el 4 de diciembre de 2012, el ahora titular de Pemex se estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Además, González Anaya tiene experiencia como economista en el Banco Mundial y como profesor e investigador para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.

Días antes de su Tercer Informe de Gobierno, en agosto de 2015, Peña Nieto realizó 10 cambios en su gabinete. Antes, durante su primer año de gestión en el que cambió al titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Manuel Mondragón y Kalb.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambios en el gabinete
emilio lozoya
EPN
gonzález anaya
josé narro
Mikel Arriola
pemex
Peña Nieto
petroleos mexicanos
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image