Home
>
Con notas y rumores, Fiscalía de Veracruz comunicó “presuntos vínculos” con el crimen de Anabel Flores
Con notas y rumores, Fiscalía de Veracruz comunicó “presuntos vínculos” con el crimen de Anabel Flores
2 minutos de lectura
Con notas y rumores, Fiscalía de Veracruz comunicó “presuntos vínculos” con el crimen de Anabel Flores
10 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.
Anabel Flores Salazar cubría la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.

[contextly_sidebar id=”SCz26KuHkU53Nu9QxMPsTskiQlk8V0lD”]El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aceptó que la dependencia a su cargo utilizó información de notas periodísticas y rumores en redes para afirmar que entre las líneas de investigación que se seguían en el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar estaba su supuesta relación con un policía que tenía vínculos con la delincuencia.

“El departamento de comunicación social de la fiscalía, partiendo de todos los rumores y comentarios en redes, algunas notas que incluso podemos consultarlas, daban por hecho ese escenario”, dijo el fiscal en entrevista con Denisse Maerker en Radio Fórmula.

En un comunicado difundido por la fiscalía el pasado lunes 8 de febrero, horas después de que Flores Salazar fuera secuestrada por hombres armados que entraron a su domicilio, se afirmaba que  se indagan todas las líneas de investigación “todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz ‘El Pantera’, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”.

El comunicado de la fiscalía molestó a reporteros del estado, quienes este miércoles 10 hicieron pública una carta en la que pidieron que se deje de criminalizar a sus compañeros.

“Criminalizar a los compañeros asesinados es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados en investigar y no en fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias de este mal gobierno”, indicaron los reporteros en la carta, difundida en medios estatales.

Bravo explicó que el área de comunicación de la fiscalía “para no diluir todas las posibilidades de las arterias de investigación fue que consignó que se indagan todas y esa que ya era materia de nota de las que todos conocemos.

“Notas que daban por hecho que la privación de la libertad de esa persona obedecía a esa razón (su relación con ‘El Pantera’)”, señaló el fiscal.

El funcionario dijo que existe una averiguación previa que involucra a alguna persona con la que la reportera tendría alguna relación afectiva, pero que por “presunción de inocencia no podemos señalar nada”.

Luis Ángel Bravo dijo que a partir de lo sucedido “el diseño de los comunicados que emita la fiscalía por vía de la dirección de comunicación social serán más meticulosos y mesurados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anabel flores salazar
Fiscalía de Veracruz
luis ángel bravo
veracruz
image