Home
>
Crimen organizado, el responsable de asesinatos de periodistas en Veracruz: Duarte
Crimen organizado, el responsable de asesinatos de periodistas en Veracruz: Duarte
2 minutos de lectura
Crimen organizado, el responsable de asesinatos de periodistas en Veracruz: Duarte
14 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
El gobernador de Veracruz rindió este martes 11 de agosto su declaración por el multihomicidio de la colonia Narvarte. // Foto: Cuartoscuro.
El gobernador de Veracruz rindió este martes 11 de agosto su declaración por el multihomicidio de la colonia Narvarte. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”D13j4GZO1p2khSLqIiWC9CKLPipOU5Ap”]Luego de que se diera a conocer que Josele Márquez, ‘El Chichi’, es el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores en Veracruz, el gobernador de la entidad, Javier Duarte, aseguró que los asesinatos de trabajadores de los medios son responsabilidad del crimen organizado.

En una serie de mensaje publicados en su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que salvo el homicidio de la periodista Regina Martínez, quien era corresponsal de la revista Proceso en Veracruz y fue asesinada a golpes en el baño de su casa en abril de 2012,  (y en cuyo caso se descartó  casi desde el inicio que el homicidio estuviera ligado con su actividad periodística), los demás “han sido por el crimen organizado”.

Duarte también publicó que pese a su “desgaste político, mediático, físico y moral” no cederá en la lucha contra el crimen organizado, pues presumió que en se han desarticulado, detenido o abatido a “los más peligrosos capos que operaban en Veracruz “. Sin embargo, organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Freedom House han criticado su actuar en este tema, señalando incluso que ““el gobierno del estado de Veracruz ha hecho poco o nada para investigar la violencia contra los periodistas”.


Este sábado 13 de febrero el gobierno de la entidad anunció que Josele Márquez, ‘El Chichi’, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que a Márquez también se le relaciona con un ataque al medio de comunicación El Buen Tono.

Esto a días de que la Procuraduría de Veracruz confirmara  el hallazgo del cuerpo sin vida de la reportera Anabel Flores, del medio El Sol de Orizaba. 

El cadáver de la periodista, quien también laboró para medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue encontrado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxacacon dirección a Tehuacán, en Puebla. 

Un día antes, el 8 de febrero, se reportó que hombres armados se la habían llevado de su casa, en la localidad de Mariano Escobedo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anabel flores
asesinatos de periodistas
crimen organizado
el chichi
el responsable de asesinatos de periodistas en Veracruz: Duarte
Javier Duarte
josele marquez
Regina Martínez
Twitter
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image