Hombres armados secuestran a la reportera Anabel Flores Salazar, en Veracruz

La reportera fue sacada de su casa por un grupo de hombres armados la madrugada de este lunes, sin que se sepa nada de ella hasta el momento, confirmó el gobernador de Veracruz.

Hombres armados secuestran a la reportera Anabel Flores Salazar, en Veracruz
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores. Tomada de Facebook Anabel Flores
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.

La reportera Anabel Flores Salazar secuestrada este lunes por hombres armados que llegaron a su casa, confirmó el gobierno de Veracruz.

“Desde las primeras horas del día de hoy se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar”, informó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Javier Duarte.

A las 02:00 horas, Flores Salazar fue sacada de su domicilio por gente armada que llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según  refieren los primeros testimonios recabados. según la Fiscalía del estado.

Fue dos horas después que se dio aviso al número de emergencias 066, y se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Duarte dijo que el gobierno estatal sigue atentamente el caso.

Flores Salazar cubre la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, y colaboró para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

La Fiscalía informó en un comunicado que se indagan todas las líneas de investigación y “todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz ‘El Pantera’, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”.

El titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que se activaron todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

En tanto, el Fiscal Especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René Álvarez, se trasladó a la región para atender el operativo de búsqueda para ubicar a la víctima y conocer las causas que originaron.

Close
Comentarios