Home
>
Detienen a la directora del penal y a otros dos funcionarios por el motín en Topo Chico
Detienen a la directora del penal y a otros dos funcionarios por el motín en Topo Chico
2 minutos de lectura
Detienen a la directora del penal y a otros dos funcionarios por el motín en Topo Chico
12 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
// Foto: Cuartoscuro.
// Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”6A9K3akxM5WeXPfIN781NrNkjctp4I59″]Tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León fueron detenidos en relación a los hechos acontecidos en el penal de Topo Chico. Trascendió que se trata de la directora de la institución, Gregoria Salazar Robles, el subdirector, Juan Antonio Caballero, y otro servidor más.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó la detención de tres funcionarios bajo los cargos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin embargo se reservó la mención de los nombres e informó que dará más datos el sábado 13 de febrero al mediodía.

Los funcionarios habrían sido notificados de la acción penal en su contra desde la noche de ayer, cuando se encontraban declarando dentro del penal, indica un reporte del diario ABC de Monterrey.

Adicionalmente se dio a conocer que se trasladó a 233 reos fuera del penal de Topo Chico. Al Cereso 9 Norte se llevaron 41 personas; al Cefereso 11 de Sonora 55; al Cefereso 16 de Morelos 31; al Cereso 15 de Chiapas 61; al Cereso 12 Guanajuato 39 y al Cereso 2 Occidente 6 personas.

El motín en el penal de Topo Chico dejó un saldo de 49 muertos, entre ellos cinco calcinados, y 12 heridos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 10 de febrero, cuando se enfrentaron dos grupos de reos rivales.

La disputa comenzó a las 23:30 horas de ayer, en las áreas C2 y C3 del centro penitenciario, detalló el mandatario, quien señaló que las autoridades retomaron el control de la cárcel a la 1:30 horas de este jueves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
directora
el bronco
Gobernador
Gobierno
Jaime Rodríguez Calderón
motin
motín en el penal de topo chico
nuevo león
penal
topo chico
image