Home
>
“¿Dónde está la justicia?”: hijo del periodista veracruzano Moisés Sánchez
“¿Dónde está la justicia?”: hijo del periodista veracruzano Moisés Sánchez
2 minutos de lectura
“¿Dónde está la justicia?”: hijo del periodista veracruzano Moisés Sánchez
09 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Veracruz es una de las entidades más peligrosas para los periodistas en México // Foto: Cuartoscuro
Veracruz es una de las entidades más peligrosas para los periodistas en México // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”gWRduXd8WHglEymJYhzX86WSzynlmgiJ”]“Sencillamente, no hay avances”, dice Jorge Sánchez sobre la indagatoria de las autoridades al cumplirse poco más de un año de que su padre, el periodista Moisés Sánchez, muriera asesinado en Veracruz.

En entrevista telefónica con Animal Político este martes, Sánchez criticó que ahora mismo solo una persona esté en la cárcel por el crimen, de las 10 que fueron señaladas como responsables.

“Los autores intelectuales están libres”, lamenta.

La persona detenida a la que se refirió Sánchez es Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la ahora extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber asesinado al periodista.

En su momento Rodríguez Martínez dijo que el asesinato de Sánchez había sido un encargo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín.

Al alcalde de Medellín, Veracruz, también se le señaló como presunto responsable y autor intelectual del crimen, pero hasta la fecha está prófugo.

José Moisés Sánchez Cerezo era editor del periódico La Unión. Hombres armados se lo llevaron de su casa en Medellín, el 2 de enero de 2015, y su cuerpo fue hallado el 24 de enero de ese mismo año.

En los artículos del diario que fundó se hacía mención de hechos de violencia en el municipio, según Artículo 19.

Sobre el amparo que obliga a la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer la indagatoria por desaparición forzada y asesinato, el hijo de Sánchez mencionó que “no garantiza que haya justicia”, aunque es un paso importante.

Del lado de las autoridades de Veracruz, criticó, no ha existido un interés real por resolver el caso, y por lo tanto hay una mala investigación, lo que lleva a que exista una “impunidad anunciada”.

En territorio veracruzano, agregó, “hay una intolerancia del Estado para reconocer lo que está pasando”, y “pareciera que hay una campaña para exterminar” a quien se atreva a ser activista o periodista con una visión independiente.

Veracruz, en  la zona del Golfo de México, es uno de los estados más peligrosos para los periodistas en el país. El 8 de febrero pasado, en esa entidad, se reportó la desaparición de la reportera Anabel Flores Salazar, que cubría temas de seguridad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
impunidad
libertad de expresion
moises sanchez
periodistas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image