Home
>
El Papa en México: Estas son las calles y estaciones cerradas este lunes
El Papa en México: Estas son las calles y estaciones cerradas este lunes
3 minutos de lectura
El Papa en México: Estas son las calles y estaciones cerradas este lunes
15 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
La gente ha salido a las calles para observar al papa Francisco // Foto: Cuartoscuro
La gente ha salido a las calles para observar al papa Francisco // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”X4beje2g1XCleBsgbfMZr52H5qzZnWVJ”]La visita del papa Francisco continúa este lunes, y como ha ocurrido en días previos habrá afectaciones viales en la Ciudad de México, y en Chiapas.

Aunque centrará sus actividades en territorio chiapaneco, al regresar a la capital mexicana las calles que estarán cerradas de las 17:10 a las 20:45 horas son Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur.

Sufrirán cortes a la circulación las calzadas Ignacio Zaragoza, de la Viga y de Tlalpan; Viaducto Miguel Alemán, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 3 Oriente, Vía Láctea, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.

Como vías alternas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sugirió Anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez para transitar de norte a sur y viceversa.

En los sentidos oriente poniente y viceversa, la dependencia local sugirió Anillo Periférico, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.

Metro de la CDMX

Las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Hangares de las líneas 1 y 5 del Metro, respectivamente, empezarán a brindar servicio a partir de las 08:30 horas, tras la salida del vuelo del Papa Francisco hacia Chiapas, prevista a las 07:30 horas.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se cerrarán las mismas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido al regreso del pontífice a la Ciudad de México, que de acuerdo con el programa oficial será a las 20:00 horas.

El servicio en ambas estaciones se reanudará 30 minutos después del paso de la comitiva papal por la zona, cuando se dirija hacia la nunciatura apostólica en la colonia Guadalupe Inn, en el cuarto día de la gira pastoral en México.

Transporte para viajeros del Aeropuerto

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que para facilitar a los viajeros el acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los días 15, 16 y 17 de febrero, habrá trasladados desde la Terminal 1, en unidades del transporte público concesionado.

Ante los cortes vehiculares que se realizan en las inmediaciones de la Terminal 2, por los viajes del papa Francisco, la Semovi precisó que este lunes, un total de 12 vehículos prestarán el servicio desde las 17:10 hasta las 21:30 horas.

El martes 16, los traslados de la Terminal 1 a la Terminal 2 de la terminal aérea, serán de las 04:15 a las 08:40 y de las 16:40 a las 21:00 horas; y el miércoles 17, de las 04:45 a las 09:25 horas.

Chiapas

En el caso del territorio chiapaneco, estará cerrada durante este lunes, al menos hasta las 18:00 horas,  la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas. La alternativa es la carretera federal libre de peaje.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto de la ciudad de mexico
calles
camiones al aeropuerto
ciudad de méxico
Cortés
Distrito Federal
Papa
Papa Francisco
transito
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image