Home
>
El virus de zika sí se transmite por vía sexual; EU pide usar condón
El virus de zika sí se transmite por vía sexual; EU pide usar condón
1 minuto de lectura
El virus de zika sí se transmite por vía sexual; EU pide usar condón
02 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
La OMS declara al virus del zika como emergencia internacional. Foto: AP
La OMS declaró al virus del zika como emergencia internacional. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”E8GY1dDt1NYNoFekPCFFrzUzPnzUl3Ix”]Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron su primer caso de virus de zika transmitido por vía sexual en una paciente de Dallas.

Los servicios sanitarios del Condado de Dallas (DHHS por sus siglas en inglés) recibieron la confirmación del caso por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La paciente, de quien no se reveló su nombre, tuvo contacto sexual con una persona enferma que regresó de un país donde el virus está presente.

“Ahora que sabemos que el virus Zika se puede transmitir a través del sexo, esto aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público acerca de la protección de sí mismos y de los demás”, dijo Zachary Thompson, director del DCHHS.

Informó que las dos formas de evitar la transmisión es la abstinencia y el uso de condón es mejor método de prevención contra las infecciones de transmisión sexual.

Los síntomas más comunes de virus del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y la conjuntivitis. La enfermedad suele ser leve con síntomas que duran varios días a una semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image